Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Vístete de Rosa y pedalea contra el cáncer

Vístete de Rosa y pedalea contra el cáncer

Vístete de Rosa y pedalea contra el cáncer

 

Al encuentro están invitados la comunidad universitaria, egresados y ciudadanía en general.

En una nueva versión, la CicloRuta nocturna de la Universidad Cooperativa de Colombia se une a la campaña Modo Rosa, con el propósito de ayudar a prevenir el cáncer.

Este martes, 20 de febrero desde las 6:00 de la noche, nuestra Universidad realiza la tradicional Cicloruta con la temática rosa, actividad en la que pedalea por las principales avenidas de la ciudad.

El departamento de Bienestar Universitario se unió a esta campaña, queriendo prevenir el cáncer, enfermedad que viene afectando a las mujeres y para demostrar que estudiantes, administrativos y la comunidad samaria en general acompaña a quienes luchan contra ese mal.

Como es costumbre mes a mes se realiza esta  actividad con el fin de integrar a la comunidad académica, además de crear un espacio de esparcimiento y recreación.

Este proyecto se realiza en los días sin moto con la finalidad de incentivar en la comunidad universitaria y los samarios a usar la bicicleta como medio alternativo de transporte y como un aporte a la reducción de elementos contaminantes que dañan el Medio Ambiente. El recorrido está programado para que inicie a las 6:30 de la noche, en el que se realizará un recorrido por las principales vías de la ciudad con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Para unirte a esta causa necesitas disposición, ganas y una bicicleta, si no tienes pídela prestada a tu vecino o algún amigo, además en esta ocasión y por la temática lo ideal sería ir vestido color rosa o fucsia, pero si no tienes en tu armario una prenda de este color, se vale una gorra, pañoleta o cualquier otro accesorio, no por eso vas a dejar de participar. Quienes realicen el recorrido, contarán con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y personal de Bomberos, que irá desde el Parqueadero de la Universidad Cooperativa de Colombia, ubicada en la Troncal del Caribe, sector Mamatoco hasta el Camellón de la Marina Internacional, donde habrá clases de Zumba y Rumba, organizadas por nuestra Universidad. Si no puedes salir desde nuestras instalaciones pero quieres unirte y pedalear por esta causa, puedes alcanzarnos en puntos como: Centro Comercial Buenavista, Bomba Terpel Av. Del Rio  

RECOMENDACIONES

Siguiendo la temática de la Cicloruta, recomendamos a quienes nos acompañen durante el recorrido a utilizar prendas color rosa, además entregamos solicitamos acatar las siguientes recomendaciones:

  • Portar casco adecuadamente. 
  • Encender las luces de la bicicleta. (Si tiene)
  • No consumir bebidas alcohólicas. 
  • Transitar por el carril que la Policía Nacional ha dispuesto para el recorrido.
  • No exceder los límites de velocidad de la Cicloruta, ni adelantarse bruscamente. 

Como siempre la invitación es para toda la comunidad universitaria, comunidad samaria y para los que se quieran sumar a esta campaña Modo Rosa, y pedalea por la prevención del cáncer de mama y en apoyo a las víctimas y sobrevivientes.