Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Finalizó con éxito el IV Congreso ALFEPSI

Finalizó con éxito el IV Congreso ALFEPSI

Finalizó con éxito el IV Congreso ALFEPSI

 

Con la asistencia de más de 500 personas culminó el IV Congreso Alfepsi, que durante tres días convocó como ponentes a los mejores psicólogos de Latinoamérica.

Con 12 charlas magistrales y más de 150 ponencias, estudiantes, profesores y asistentes de todas partes de nuestro continente, participaron de este congreso, que de acuerdo con los organizadores ha sido uno de los más destacados.

Nuestra sede, una vez más fue destacada por la belleza de sus paisajes y su moderna infraestructura, además, de la calidez de los estudiantes, docentes y directivos que fueron los anfitriones, haciendo sentir como en casa a los asistentes al congreso, así lo expresaron  varios de los doctores de toda Latinoamérica que hicieron parte de este evento, destacando a la universidad por hacerlo posible.

La inauguración se llevó a cabo en el Hemiciclo Cultural, donde se destacó la labor de nuestra sede, que fue galardonada por el presidente de Alfepsi, el doctor Marco Eduardo Murueta, recibiendo dicha distinción, nuestro director, el señor Hermes Gutierrez Piedrahita.

Durante la inauguración, la doctora María Consuelo Orrego, Vicerrectora de Proyección Institucional, se mostró complacida con este tipo de eventos que aportan a la academia, no solo del país sino de Latinoamérica, y dijo estar contenta por ser nuestra sede la protagonista de este congreso.

Entre los visitantes que nos acompañaron en el Congreso Alfepsi, estuvieron decanos de las facultades de psicología de diferentes sedes de nuestra Universidad, de igual forma, tuvimos la presencia de la Doctora Nayib Carrasco Decana Nacional de Ciencias sociales y Humanas.

Durante la organización del IV Congreso Alfepsi, nuestra Rectora, la señora Maritza Rondón Rangel, fue nombrada como Presidenta Honoraria de la Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología gracias a su aporte y ayuda en su realización.

Además, en el marco del Congreso se realizó un encuentro entre los nueve decanos de facultades de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia y estudiantes, quienes hicieron presencia en este importante evento.

Asistentes al evento mostraron su agrado en la inauguración y disfrutaron de las muestras culturales a cargo del grupo de bienestar Universitario, que culminó el primer día de congreso con bailes representativos de la región caribe.

El doctor Horacio Maldonado de la Universidad Nacional de Corbona, Argentina, aseguró que este congreso es importante, ya que reúne a expertos para debatir sobre la psicología.

Al referirse a nuestra universidad dijo que era un espacio fantástico y que es uno de los mejores lugares en los que ha estado, además agradeció a los organizadores por el trato recibido.

Finalmente, el doctor Raúl Jaimes Hernandez, presidente del IV Congreso Alfepsi y decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga dijo estar complacido por con la experiencia vivida en este congreso, por la fraternidad con la que fueron tratados y por todo el esfuerzo realizado la sede.

Durante la clausura, el doctor Raúl Hernandez envió un saludo especial de agradecimiento a nuestro director el Doctor Hermes Gutierrez Piedrahita, y a la doctora Andrea Liliana Ortíz, decana de la facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta por su compromiso en el desarrollo de este importante evento.

alfepsi clausura.JPG