2015 IV Congreso ALFEPSI se realizará en nuestra sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015IV Congreso ALFEPSI se realizará en nuestra sede

IV Congreso ALFEPSI se realizará en nuestra sede

alfepsi.jpg

Luego de una reunión entre directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y ALFEPSI (Asociación Latinoamericana para la formación y enseñanza de la psicología), se conoció que el IV congreso de dicha asociación, se realizará en nuestra sede.

En la reunión a la que asistieron el doctor Hermes Gutiérrez Piedrahita, director de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta; doctor Raúl Jaimes, decano de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga; doctor Diego Cardona Echeverry, coordinador de prácticas de la Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín y el doctor Rogelio Díaz Salgado, director de Psicología Universidad de Ixtlahuaca CUI, México, se acordó que esta se realizará del 7 al 10 de octubre de 2015 en diferentes escenarios de nuestra sede.

alfepsi5.JPGLuego de que se diera a conocer la noticia, el señor Rogelio Díaz, representante de ALFEPSI, aseguró que este congreso a realizarse en la sede Santa Marta, tiene la idea de la continuidad del proyecto de unificación de la psicología latinoamericana, pero es un proyecto en el que se integran instituciones y profesionales, razón por lo que lo convierte en un foro de expresión.

Según el representante, este congreso inició en Panamá, posteriormente se realizó en Chile, México y este año se va a realizar en Santa Marta con el fin de abonar a la construcción de la psicología latinoamericana, pues tradicionalmente se ha aprendido de las concepciones importadas y es importante hacer la psicología desde la óptica de Latinoamérica.

Se tiene una expectativa muy optimista, pues se espera que estudiantes y profesionales participen en este congreso, ya que van a ver participantes de distintos países, especialmente de Brasil, Costa Rica, Cuba, México, Perú, entre otros, personas que se han destacado por su contribución a la psicología latinoamericana.

Además, se hará entrega de la medalla ALFEPSI, que se le concede a quien se destaque en sus contribuciones a la psicóloga latinoamericana.

Por su parte, la decana de la Faculta de Psicología aseguró que este evento es un espacio para visibilizar a todas las facultades de psicología a nivel latinoamericano ya que van a hacer presencia más de 20 facultades de psicología y se espera que se tengan redes de movilidad internacional.

Conoce más sobre el IV Congreso ALFEPSI ► http://alfepsi.org/index.php