2015 Universidad Cooperativa de Colombia y Universidad Pontificia Bolivariana organizan el IV Congreso ALFEPSI

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Universidad Cooperativa de Colombia y Universidad Pontificia Bolivariana organizan el IV Congreso ALFEPSI

Universidad Cooperativa de Colombia y Universidad Pontificia Bolivariana organizan el IV Congreso ALFEPSI

alfepsi1.JPG

Del 7 al 10 de octubre se llevará a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia el IV Congreso ALFEPSI (Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología) que tiene como invitados a expertos internacionales.

De acuerdo con el doctor José Rogelio Díaz, representante de ALFEPSI, este congreso tiene la idea de dar  continuidad al proyecto de unificación de la psicología latinoamericana, pero es un proyecto en el que se integran instituciones y profesionales de psicología y afines.

El evento, que contará con la presencia del doctor Raul Jaimes Hernandez, presidente del IV Congreso ALFEPSI y decano de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana, tiene como fin exponer temas que contribuyan a la identidad, innovación y compromiso social. Este congreso se realizó por primera vez en Panamá, posteriormente se realizó en Chile y  México, y este año llega a Colombia, más exactamente a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta con el fin de abonar a la construcción de la psicología Latinoamericana.

Dentro del grupo de ponentes se encuentra un número importante de expertos de distintos países, especialmente de Brasil, Costa Rica, Cuba, México, Perú, entre otros, personas que se han destacado por su contribución a la psicología latinoamericana. Además, durante la inauguración se hará entrega de la medalla ALFEPSI, a la doctora Ángela María Pires, quien se ha destacado por su trayectoria y aportes a la Psicología del sur de nuestro continente.

La decana de la Faculta de Psicología, de la Universidad Cooperativa de Colombia, la doctora Andrea Liliana Ortiz, destaca este evento como un espacio para visibilizar a todas las facultades de psicología a nivel latinoamericano, ya que hará presencia más de 20 facultades de psicología y se espera que se tengan redes de movilidad internacional y se contribuya con la formación de psicólogos para el desarrollo humano en América Latina.

alfepsi2.JPG

alfepsi3.JPG