2015 Estudiantes de sede nos representan en Congreso Internacional de Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Estudiantes de sede nos representan en Congreso Internacional de Derecho

Estudiantes de sede nos representan en Congreso Internacional de Derecho

derecho.jpg

Estudiantes de la Facultad de Derecho de nuestra sede viajaron a la ciudad de Medellín donde participan en el Seminario Internacional sobre el Derecho Procesal y la Justicia "el Poder Judicial y la Justicia".

A este evento académico, que es organizado por la Red Interuniversitaria para el Estudio del Derecho Procesal y la Justicia y la Universidad Cooperativa de Colombia asistireron 40 estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de nuestra sede, quienes aspiran a dejar en alto el nombre de nuestra sede.

De acuerdo con la Doctora Madelaine Ovalle, Coordinadora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, este evento es importante ya que permite profundizar sobre el poder judicial como elemento tradicional de los estados democráticos.

Enfatizó en que el congreso permitirá a los estudiantes a profundizar sus conocimientos en postconflicto y justicia.

El propósito de este evento es sumar esfuerzos y buscar continuamente intercambio de experiencias, conocimientos y apoyo en el desarrollo de investigaciones que tengan impacto en la Administración Justicia.

Estudiantes de nuestra sede aseguraron que este encuentro les permitirá integrarse y aprender de conferencistas nacionales e internacionales en temas relacionados con el derecho y estar a la vanguardia de los temas del derecho.

Al semanario se espera que asistan estudiantes de Derecho de pregrado y posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados), Docentes de Derecho, Jueces, Fiscales y Magistrados; empleados de la Rama Judicial, Defensores Públicos, procuradores, empleados públicos, abogados litigantes y público en general.

Entre los temas que se van a tratar en este seminario esta justicia mediática y medios de comunicación, reformas procesales y el mito de la eficiencia, crisis de la seguridad jurídica en los estados de derecho y privatización de la justicia.

"La universidad hizo toda la gestión para que no nos quedáramos por fuera de ese evento y se hizo la promoción a través de nuestra directora de prácticas de Consultorio Jurídico, la doctora Madelaine Ovalle, quien consolidó un grupo de 38 estudiantes", aseguró Katherine Manjarrez, estudiante de octavo semestre de derecho.

De acuerdo con la estudiante esta actividad además les permite adquirir nuevos conocimientos que podrán ser replicados con los compañeros.

"Es muy importante la asistencia a este evento por los temas que se van a tratar, pues como conciliadores tenemos que formarnos continuamente ya que en derecho las leyes son cambiantes y nos ayudará a mejorar nuestros conocimientos", aseguró.

Se espera que nuestros estudiantes profundicen en temas como el Poder Judicial, privatización de la Justicia y reciente reforma al equilibrio de poderes, la intervención de los medios de comunicación en los procesos judiciales y la justicia mediática, los sistemas de administración de justicia en países como Alemania, España y Brasil. Y la crisis de la seguridad Jurídica en el Estado de Derecho.

Deseamos éxitos a nuestros estudiantes.