2015 Universidad Cooperativa de Colombia y Malteser firmaron convenio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Universidad Cooperativa de Colombia y Malteser firmaron convenio

Universidad Cooperativa de Colombia y Malteser firmaron convenio

malteser1.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, elige dar lo mejor con la firma de un convenio con la Multinacional Malteser International, una agencia de ayuda humanitaria.

El convenio firmado por el señor Ricardo Tapia Reales, representante de Malteser en Colombia y el señor Hermes Gutiérrez Piedrahita, director de nuestra sede, permite inician tareas de servicio a personas afectadas por enfermedades, pobreza, conflictos armados o catástrofes y ayudar a  familias vulnerables a vivir de forma saludable y en pleno ejercicio de su dignidad como personas.

En las instalaciones de nuestra Universidad, fue firmado dicho convenio de cooperación, que de acuerdo con el ingeniero y profesor Jorge Mazenett, busca fortalecer las líneas de Malteser y la Universidad en beneficio de los más vulnerables.

"Con la facultad de Ingenierías vamos a trabajar en el diseño y construcción de ampliación de centros de salud, donde además se va a dotar de equipos para prestar mejores servicios a la comunidad", aseguró el profesor.

De acuerdo con al representante de Malteser, Isabel Rodríguez, esta institución, ha estado trabajando por los más vulnerables de nuestro país por más de 60 años, pero solo hasta ahora tendrá sede en nuestro país, denominada Malteser Colombia, cuyas principales acciones estarán dirigida hacia los departamentos del Magdalena, Bolívar y La Guajira principalmente.  "Las líneas de trabajo van a estar enfocadas en salud, nutrición, atención a la primera infancia y componente ambiental", aseguró la representante.

A partir de esta firma entre Malteser y nuestra sede, se trabajará con la comunidad en temas de salud, nutrición, saneamiento, agua potable y salud mental.

"Esta alianza es muy importante porque vamos hacer una serie de eventos, actividades e implementar proyectos donde se van a beneficiar las comunidades a través de las líneas que facilitan el acceso al agua potable, nutrición y dieta saludable, ofrecer ayudas en tiempos difíciles, proporcionar lugares seguros para vivir, con condiciones de vida higiénicas, posibilitar el acceso a los servicios médicos básicos", indicó nuestro director.

La empresa alemana, junto a nuestra Universidad trabajarán para posibilitar el acceso a servicios médicos básicos, asegurar condiciones de vida higiénica, ofrecer ayuda en tiempo difíciles, mejorar el acceso de agua potable, proporcionar dieta saludable y proporcionar lugares seguros en el que vivir, propósitos que se realizarán con la ayuda de nuestros profesores y estudiantes que a diario se preparan para entregar lo mejor y hacer lo mejor por los demás.

Malteser International es una organización humanitaria, con sede principal en Alemania y filiales en América, en el caribe se encuentra representada por el señor Ricardo Tapia Reales, quien trabajará de la mano con expertos de nuestra Universidad por una mejor ciudad y  un mejor departamento.

malteser2.JPG

malteser5.JPG