2015 Universidad Cooperativa de Colombia y Malteser firmarán convenio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Universidad Cooperativa de Colombia y Malteser firmarán convenio

Universidad Cooperativa de Colombia y Malteser firmarán convenio

Universidad Cooperativa de Colombia y MALTESER firmarán convenio

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, elige dar lo mejor con la firma de un convenio con la Multinacional Malteser International, una agencia de ayuda humanitaria.

Con la firma de dicho convenio, ambas instituciones inician tareas de servicio a personas afectadas por enfermedades, pobreza, conflictos armados o catástrofes y ayudar a  familias vulnerables a vivir de forma saludable y en pleno ejercicio de su dignidad como personas.

De acuerdo con Isabel Rodríguez, representante de Malteser, esta es una organización humanitaria, con sede principal en Alemania y filiales  en América, en el caribe se encuentra representada por el señor Ricardo Tapia Reales, quien estará en nuestra sede para la firma del convenio.

Esta institución, ha estado trabajando por los más vulnerables de nuestro país por más de 60 años, pero solo hasta ahora tendrá sede en nuestro país, denominada Malteser Colombia, cuyas principales acciones estarán dirigida hacia los departamentos del Magdalena, Bolívar y La Guajira principalmente.  "Las líneas de trabajo van a estar enfocadas en salud, nutrición, atención a la primera infancia y componente ambiental", aseguró la representante.

A partir de esta firma entre Malteser y nuestra sede, se trabajará con la comunidad en temas de salud, nutrición, saneamiento, agua potable y salud mental.

En las instalaciones de nuestra sede, el señor Ricardo Tapia Reales y nuestro director, el señor Hermes Gutiérrez Piedrahita, firmarán este importante convenio con el que vamos a trabajar de la mano por una mejor ciudad y  un mejor departamento.

De acuerdo con el ingeniero y profesor Jorge Mazenett, este es un convenio de cooperación que busca fortalecer las líneas de Maltecer en beneficio de los más vulnerables.

"Con la facultad de Ingenierías vamos a trabajar en el diseño y construcción de ampliación de centros de salud, donde además se va a dotar de equipos para prestar mejores servicios a la comunidad". Aseguró el profesor.

La empresa alemana busca con la firma de este convenio posibilitar el acceso a servicios médicos básicos, asegurar condiciones de vida higiénica, ofrecer ayuda en tiempo difíciles, mejorar el acceso de agua potable, proporcionar dieta saludable y proporcionar lugares seguros en el que vivir, propósitos que se realizarán con la ayuda de nuestros profesores y estudiantes que a diario se preparan para entregar lo mejor y hacer lo mejor por los demás.