Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 La Facultad de Psicología de U. Cooperativa y Universidad Scherbrooke, Canadá: Redes y oportunidades

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015La Facultad de Psicología de U. Cooperativa y Universidad Scherbrooke, Canadá: Redes y oportunidades

La Facultad de Psicología de U. Cooperativa y Universidad Scherbrooke, Canadá: Redes y oportunidades

La Facultad de Psicología de U. Cooperativa y Universidad Scherbrooke, Canadá: Redes y oportunidades

convenios.JPG

En el marco de las relaciones entre la facultad de Psicología de nuestra sede y la Universidad Scherbrooke, trabajan para fortalecer las redes y oportunidades de alianzas que permitan realizar intercambios de investigaciones y movilidad.

Durante los acercamientos, la doctora Andrea Liliana Ortiz, decana de la facultad, presentó proyecciones con el departamento de Psicología de la Universidad de Calgary, y en dichas reuniones tuvo la oportunidad de hablar con el doctor David Houdgin, una eminencia en investigaciones. En la visita se planteó opciones que pueden ser de interés para próximos proyectos. El departamento de psicología de la U. de Calgary es el primero en investigación en el área de Psicología clínica, adicciones y depresión, temas que son de total interés para el grupo de investigación ESI.

Así mismo, se cumplió con las actividades programadas para la visita, nuestra decana participó como ponente en el departamento de personalidad y tratamientos psicológicos de la Usal, evento que contó con la participación de la doctora Isabel Serrano, profesora emérita de la Universidad de Salamanca, como parte de dos proyectos de investigación del Grupo ESI Estudios sociales interdisciplinaria y quien en la actualidad formara parte del comité científico.

La doctora Andrea Liliana Ortiz, reconoce a Canadá como un modelo para la calidad, la cooperación e investigación en psicología, por eso, la importancia de tejer redes para la investigación y la cooperación. "El departamento de neuropsicología y educación de la  Universidad de Scherbrooke, y el Departamento de Psicología de la Universidad de Calgary, son alianzas que pueden ser referentes para consolidar desarrollos de calidad", dijo nuestra decana.

Gracias a la gestión del profesor Humberto Yáñez se han realizado eventos importantes de la Universidad de Scherbrooke en nuestra sed, evento que permitió consolidar productos y proyectos de investigación, pasantías y  publicaciones visibles a 2016. 

Estas alianzas y el trabajo que se viene haciendo proyectarán a la Facultad y dará apertura a los nexos en investigación con los mejores.