Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Policía realizó conversatorio sobre la legalidad en nuestra Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Policía realizó conversatorio sobre la legalidad en nuestra Universidad

Policía realizó conversatorio sobre la legalidad en nuestra Universidad

Policía realizó conversatorio sobre la legalidad en nuestra Universidad 

 

policía.JPG 

La actividad contó con la participación de directivos de la institución y Organismos de control del Estado.

 

En el auditorio principal de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, se llevó a cabo el pasado 22 de abril, el conversatorio "Cultura de la Legalidad", organizado por la Policía Metropolitana de la ciudad y la universidad.

El evento contó con la asistencia y participación de directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia, encabezado por el  Doctor Hermes Gutierrez Piedrahita, Director de sede y de otras entidades de educación superior, además de organismos del distrito, quienes resaltaron la importancia de espacios en los que  se conjuguen la comunidad y la academia, enfatizando en la necesidad, que desde los centros educativos se fomente la cultura de lo legal.

Al conversatorio, asistieron el Teniente Coronel Luis Quintero, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta; Oscar Jinete del Villar, Procurador Regional del Magdalena; Chadán Francisco Rosado, Personero Distrital; Norma Vera Salazar, Vicerrectora de Extensión de la Universidad del Magdalena y activos de la policía metropolitana.

En su intervención, La doctora Andrea Liliana Ortiz, decana de la facultad de Psicología, habló sobre, cómo formar cultura, ayuda a cambiar comportamientos y las diferentes normativas o formas de pensamiento que nos llevan a aceptar lo ilegal como legal. Haciendo un llamado a transformar la cultura de la ilegalidad desde la educación, para así, generar un cambio comportamental que lleve al cumplimiento de la norma.

El evento cumplió las expectativas de los asistentes, quienes expresaron su satisfacción como fue el caso del doctor Oscar Jinete, Procurador Regional del Magdalena, quien expuso que "los temas tratados  contribuyen identificar los diferentes factores de carácter humano, social y legal que tienen que ver con el comportamiento de las personas".

Desde su posición de personero Distrital, Chadán Rosado, aseguró que como entidad del estado, son responsables de velar por el cumplimiento de lo legal y de esta forma ser y hacer que se cumpla la ley, siempre velando por el beneficio del pueblo.

 AGRADECIMIENTOS A NUESTRA UNIVERSIDAD

DSC_0984.JPG 

La Doctora Norma Vera Salazar, Vicerrectora de Extensión de la Universidad del Magdalena, agradeció a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, por abrir estos espacios que permiten debatir temas de interés para el país.

"Agradezco a la Universidad Cooperativa de Colombia, porque ha sido sede de este evento tan importante. Las conclusiones han sido que hay necesidad de articular al sector académico y público, porque para transformar el tema de la cultura, es necesario que las acciones sean colectivas y que se implemente lógicas de transformación, por eso tenemos que transformar la estructura social y cultural que lleva al delito y que lleva a que la cultura le haga apología a los delincuentes", dijo la Vicerrectora.

Finalmente, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Teniente Coronel Luis Quintero, dio las gracias a nuestra Universidad por ser la sede de este evento histórico para la Policía, ya que es la primera vez que se utiliza un espacio académico para hablar sobre la cultura de lo legal.

El alto oficial, aseguró que este evento permite que servidores públicos y profesionales del futuro tengan un comportamiento ético, que es necesario para la nación. "Hoy se pudo realizar este evento gracias a la Universidad Cooperativa de Colombia, donde no sólo asistieron policías sino estudiantes y un gran número de panelistas, quienes hablaron de la cultura de la legalidad". Expresó

Para la universidad, es importante seguir creando y fomentando estos espacios, en los cuales se hablen las diferentes problemáticas de la ciudad, con el fin de buscar planes de acción o una solución concertada, en la que todos los participantes aporten y se comprometan a trabajar por el mejoramiento de la sociedad y más importante aún en la que nuestros estudiantes se formen bajo los lineamientos de contribución a la sociedad y solidaridad.

Doctor Hermes.JPG