2015 Decana de enfermería participó en Congreso Internacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Decana de enfermería participó en Congreso Internacional

Decana de enfermería participó en Congreso Internacional

Haidy Oviedo1.jpg

La doctora Haidy Oviedo Córdoba, decana del programa de Enfermería participó como ponente en el II Congreso Internacional de Enfermería, evento que se llevó a cabo en la Universidad Wiener de Perú. Durante el evento, realizado por la Escuela Académico Profesional de Enfermería de dicha Universidad, nuestra decana expuso ante un auditorio en el que había profesionales de Colombia, Brasil, Estados Unidos, entre otros. Este congreso permitió hablar sobre la importancia del conocimiento científico y de la humanización en el cuidado enfermero, temas importantes para el desarrollo de esta profesión.

Por su parte, la decana aseguró que se tiene que recuperar el trato humano para ser reconocidos como profesionales idóneos y dejar este oficio muy en alto. Además, recomendó a los profesionales asistentes al congreso escribir, registrar sus experiencias para brindan mejor atención al paciente y hacer producción científica.

El II Congreso Internacional de Enfermería fue inaugurado por las directivas de la Universidad Wiener, el rector Agustín Iza Stoll, invitó a los profesionales Enfermeros a no sustituir el calor humano por la tecnología, "sonreír al paciente, darle una palmada en el hombro, es más importante que prescribir un medicamento", aseguró. Exaltando también en su discurso la labor de las enfermeras en el mundo

Durante los dos días de congreso, mil 150 personas asistieron  al evento, que destacó la labor de varios profesionales de Enfermería, entre ellos nuestra decana, la señora Haidy Oviedo Córdoba, quien recibió un reconocimiento por su gestión académica. La decana aseguró que estos conocimientos adquiridos son importantes para transmitirlos a los futuros profesionales y generar un cambio positivo en la labor del enfermero.

Felicitamos a nuestra Decana y le seguimos deseando éxitos en su vida profesional.

Haidy Oviedo3.jpg