2015 Facultad de Enfermería conmemoró el día de la Esclerosis Múltiple

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Facultad de Enfermería conmemoró el día de la Esclerosis Múltiple

Facultad de Enfermería conmemoró el día de la Esclerosis Múltiple

Facultad de Enfermería conmemoró el día de la Esclerosis Múltiple

esclerosis.JPG

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta conmemoranron el día de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta el cerebro y la médula espinal y que aflige a más de 3.5 millones de personas en el mundo.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de nuestra sede en la que varios estudiantes visitaron las diferentes dependencias generaron conciencia sobre la enfermedad.

En el recorrido, profesores y estudiantes de la facultad de Enfermería realizaron una capacitación a administrativos, profesores y estudiantes sobre las causas, principales riesgos y cómo prevenir esta de esta enfermedad.

Durante la conmemoración, las Estudiante de Enfermería de III Semestres dieron a conocer los factores que afectan el organismo y difundieron los tratamientos que actualmente existen; además, informaron y respondieron las inquietudes a todo el personal administrativo.

esclerosis2.JPGLa enfermedad

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad "desmielinizante", crónica, auto-inmune e inflamatoria que afecta a todo el sistema nervioso central.

Se considera que esta enfermedad constituye la principal causa de discapacidad neurológica no traumática entre los adultos jóvenes, y buscando generar conciencia, nuestros estudiantes conmemorarán el próximo jueves 28 de mayo, en el Hemiciclo Cultural, el día de la Esclerosis Múltiple.

esclerosis5.JPG

esclerosis6.JPG