2015 Biblioteca de sede donó libros a internos de la "Rodrigo de Bastidas"

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Biblioteca de sede donó libros a internos de la "Rodrigo de Bastidas"

Biblioteca de sede donó libros a internos de la "Rodrigo de Bastidas"

carcel.jpg

Personal de la Biblioteca de sede, conscientes de las necesidades que tienen los internos de la cárcel de Santa Marta, realizaron una donación de libros que va a contribuir a la educación y desarrollo.

La actividad se llevó a cabo gracias a la Dirección y Proyección Institucional de sede que en coordinación con biblioteca decidieron donar varios ejemplares, buscando con ello el bienestar de los internos y de esta forma obtener una sociedad en paz y con actitud de cambio.

La Coordinadora de Sistema de Información Bibliográfico, Leonilde Torres Montaña aseguró que con esta donación se fortalece la educación, única herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas.

carcel2.jpg"El cambio se consigue con la educación y la apropiación de conocimientos", aseguró.

Durante la actividad, en la que se donaron libros y revistas en buen estado, también se mostraron agradecidos los guardianes y directivos del centro carcelario, ya que promueve la lectura como técnica de ocupar sanamente el tiempo en los reclusos.

La iniciativa fue acogida con satisfacción por la Subdirectora de la cárcel "Rodrigo de Bastidas", la doctora Elizabeth Montero Camacho, quien enfatizó sobre la importancia de promover la lectura en los internos.

Los guardianes de la Cárcel al igual que los internos, se alegraron por el material recibido y manifestaron el deseo de tener más libros que despierte en ellos el interés por leer y adquirir conocimientos.

"Fue una experiencia muy linda y significativa, porque las personas no esperaban esa donación,  los internos y guardianes se alegraron por estos libros", aseguró la coordinadora de Biblioteca.

Aseguró además que este tipo de proyectos se van a seguir ejecutando y se espera también realizar talleres de lectura con los internos, porque en la Universidad Cooperativa de Colombia, elegimos dar lo mejor!