Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Celebración del Día Del Contador Público

Celebración del Día Del Contador Público

​​​​​​​​​EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CONTADOR PÚBLICO

Día del Conatador.jpg 

Universidad Cooperativa de Colombia ofreció actualización tributaria

​Con motivo del día del Contador Público, la Universidad Cooperativa de Colombia realizó la capacitación y actualización de sus egresados, en temas de interés profesional, desde la red de conocimiento.

Dentro de la actividad, se propuso la estrategia de banco de tiempos, la cual consiste en la transferencia de conocimiento de los egresados, quienes atreves de su saber y experticia profesional, se ponen a servicio de la comunidad Universitaria,  devolviendo parte su valioso tiempo y conocimiento al Alma Mater.

La actividad se llevó a cabo el pasado 12 de marzo donde se conmemoró el día del Contador Público. Dentro del marco de la celebración se realizó una Jornada de Actualización en Tributaria según ley 1739 del  2014, en Beneficio Tributario e Impuesto a la Riqueza, que estuvo dirigido a egresados y estudiantes de último semestre del programa de Contaduría Pública.

Durante la celebración se contó con la participación de dos funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Dra. Gladys Vega Alfaro, Administradora de Empresas, egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, Especialista en Gestión Tributaria, Doctoranda  en  Ciencias Gerenciales y quien actualmente se desempeña como Jefe de División de Recaudos y Tributos  en la DIAN.

Por otro lado nos acompañó el Señor Juan Carlos Jacobs, egresado de la Universidad  Autónoma del Caribe, Contador Público, especialista en Gestión Tributaria, funcionario DIAN y docente del programa de Contaduría Pública de esta Institución.

Además, entre los  invitados estuvo Alexander Ortiz Ocaña, Contador Público, y PhD en la Universidad de Holguín Cuba.

Al evento, que se llevó a cabo en el Auditoria Principal de nuestra Universidad, asistieron más de 68 Egresados y 97 Estudiantes del Programa de Contaduría Pública.

Finalmente, y luego de llevado a cabo el evento, la Subdirección de Proyección Institucional y la Coordinación Alumni de la sede de Santa Marta, agradeció el acompañamiento desde la planeación y ejecución del encuentro a la Decana Marta Eliana Gómez Santrich , a la Jefe de Programa de Contaduría Marta Mármol y a todo el equipo de trabajo.