2015 Cierre del encuentro de danzas ASCUN 2015 en la Universidad Cooperativa de Colombia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Cierre del encuentro de danzas ASCUN 2015 en la Universidad Cooperativa de Colombia

uscun.JPG

Con éxito culminó el Encuentro Nacional de Danza y Música Folclórica ASCUN 2015, que en esta  oportunidad se realizó en la ciudad de Santa Marta.

Esta actividad se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto  de los departamentos de bienestar de la Universidad del Magdalena, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Cooperativa de Colombia, quienes hicieron posible que nuestra ciudad, recibiera a las diferentes instituciones de educación superior que participaron en el festival.

El evento contó con la participación de catorce universidades de todo el país, quienes vinieron a compartir e intercambiar su cultura y pasión por el arte, a través de sus demostraciones de danza y música folclórica.

Entre llamativos vestidos, instrumentos, flores y sonrisas los representantes de cada universidad, les mostraron a quienes asistieron  al encuentro, los ritmos propios de su departamento, a través del baile, la música e investigaciones realizadas sobre la cultura y la historia de cada una de las danzas.

El cierre de este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra sede, quien abrió las puertas a las diferentes danzas, ritmos y culturas en manos de los estudiantes de las universidades participantes de este Encuentro Nacional de Danza y Música Folclórica ASCUN 2015, cuyo objetivo era destacar a los mejores participantes en 3 categorías: Música Folclórica, Danza y Propuesta.

Los ganadores fueron la Universidad Simón Bolívar, como mejor grupo de música folclórica; la Universidad Tecnológico de Pereira, como mejor grupo de danzas y la Universidad Nacional sede Palmira, como la mejor sustentación oral del trabajo de investigación.

Por políticas de Ascun, ninguna de las Universidades anfitrionas concursaban en este encuentro, pero nuestra sede se destacó por disponer sus hermosas instalaciones para el cierre del evento y deleitó a los presentes con su grupo de música folclórica.

Universidad Cooperativa de Colombia. Lo mejor de ti, haciendo lo mejor por los demás.

ascun6.JPG