2015 Facultad de Psicología realizó III Encuentro Internacional Para La Convivencia Escolar: Hacia Una Cultura De Paz

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Facultad de Psicología realizó III Encuentro Internacional Para La Convivencia Escolar: Hacia Una Cultura De Paz

encuentro de paz.JPG

Con un nutrido grupo de invitados internacionales, se llevó a cabo el pasado 21 y 22 de mayo el tercer Encuentro Internacional para la Convivencia Escolar: Hacia una Cultura de Paz, organizado por la dirección de sede y la facultad de Psicología. El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones Casa Grande de Santa Marta, lugar al que asistieron personal administrativo, docentes y estudiantes de la Universidad, así como público externo, quienes no dejaron la oportunidad de conocer y aprender más sobre el tema expuesto.

encuentro de paz1.JPGEntre los invitados estuvo la Señora María Victoria Del Barrio, Profesora Emerita De La Universidad Nacional De Educación A Distancia España; André Scheller D´Angelo, doctor en Derecho Penal Y Profesor Investigador de la Universidad Cooperativa De Colombia; Anna Rosero, Profesora de la Universidad Cooperativa De Colombia; Humberto Yañez, doctor En Paz Y Conflictos y profesor investigador de la Universidad Cooperativa De Colombia; Rafael Siqueira De Guimaraes, Profesor de la Universidad Federal Da Bahía, Brasil y Julio Ballesteros profesor de la Universidad De Salamanca, España.

Durante el encuentro la Señora María Victoria Del Barrio, aseguró que este es un acontecimiento especial en el que se invitan a personalidades para que hablen en torno a la convivencia escolar y la consecución de la cultura de la paz. "Lo que pretendo es aportar la idea que las emociones en los niños son el alveolo y la explicación de sus comportamientos para su socialización, por lo tanto enseñar a un niño a convivir con sus semejantes haciendo acopio a todos los conocimientos que tenemos para que puedan dominar sus emociones y convertirlas en un proceso felicitante para todos".

Por otro lado, el invitado brasilero, Rafael Siqueira De Guimaraes Profesor de la Universidad Federal Da Bahía, Brasil, aseguró que este evento es muy importante ya que permite conocer las diferentes perspectivas sobre cómo proponer educación libertadora que pueda compartir conocimientos y que permita el cambio en la educación en este país y Latinoamérica.

Finalmente la doctora Andrea Liliana Ortíz, decana de la facultad de Psicología de La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, aseguró que este evento es importante para la comunidad académica y para la cuida ya que aporta a la construcción de la paz, un tema que es primordial para el país.

encuentro de paz2.JPG