2015 134 profesores se certificaron en la Escuela para la Excelencia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015134 profesores se certificaron en la Escuela para la Excelencia

134 profesores se certificaron en la Escuela para la Excelencia

134 profesores se certificaron en Escuela para la Excelencia

escuela.JPG

En las instalaciones de nuestra sede, 134 profesores de las diferentes facultades, obtuvieron una certificación por los cursos de actualización que realizaron durante el segundo semestre del año, y que tiene  como objetivo capacitarse para así ofrecer mejor calidad en la educación.

El evento estuvo precedido por las palabras de nuestra Rectora, la señora Maritza Rondón Rangel, y de otros de los directivos nacionales como; la Vicerrectora Académica, la señora Diana Ramírez Carvajal, quienes hablaron por medios digitales a los profesores de las 18 sedes, resaltando la buena labor que hacen para la construcción de un mejor ´país.

Por su parte, nuestro director de sede, el señor Hermes Gutiérrez Piedrahita, felicitó a esta generación de profesores que se preocupan por mejorar su nivel académico y de esta forma mejorar el nivel educativo de la región.

"Para la Universidad Cooperativa de Colombia es de suma importancia la formación de sus profesores por eso a través de la Escuela para la Excelencia Educativa se estableció una ruta formativa encaminada a fortalecer las competencias de nuestro cuerpo profesoral y favorecer la excelencia educativa como único propósito institucional", aseguró nuestra rectora.

Nuestros profesores se certificaron en Diplomado en Competencias Digitales, Aula extendida como estrategia de la implementación del modelo por competencias, Seminario Académico Rizoma, Taller de Estándares Internacionales Quality Matters, Curso virtual colombo – argentino: "Innovando en las prácticas educativas: Aprendizaje Basado en Problemas y uso de las TIC", Cursos virtuales de la Universidad de Antioquia entre otros.

Para el año 2013 se obtuvo una participación de 2.422 profesores en los programas ofertados tanto del orden nacional como de Sede y la inversión estuvo alrededor de $295.408.591.

Durante el año 2014 tanto desde el orden nacional como en cada Sede, se realizaron diferentes diplomados, cursos y talleres formativos lo que permitió que 3.200 profesores participaran y se cualificaran de acuerdo a su interés con una inversión aproximada nacional y de sedes de $ 1.080.849.928.

Para el año 2015, la población de profesores participando en actividades formativas ha sido hasta la fecha  aproximadamente de 2.900. El presupuesto aprobado para esta vigencia ha sido de $ 1.823.000.000, dentro de los cuales se encuentra tanto educación continua como auxilio para Maestrías y Doctorados.

De igual forma se premió a los participantes de la Convocatoria de Experiencias Significativas: Innovación, TIC y docencia, donde la Facultad de Ingenierías de nuestra sede obtuvo el tercer lugar.

escuela2.JPG

escuela4.JPG