Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 ​Estudiante de Medicina realizó práctica clínica en Hospital de México

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015​Estudiante de Medicina realizó práctica clínica en Hospital de México

​Estudiante de Medicina realizó práctica clínica en Hospital de México

​Estudiante de Medicina realizó práctica clínica en Hospital de México

Durante la estadía en México, el estudiante ganó una beca para estudiar en una Universidad de Houston, Texas.

 

Emiro José Noguera.JPGEmiro José Noguera Garcia, estudiante de Medicina, llegó de México, luego de haber realizado un intercambio en la Universidad de Monterrey durante seis meses, lugar en el que según él, aprendió no solo sobre su carrera sino temas culturales.

El estudiante de medicina, aseguró que pudo realizar este proceso de intercambio, gracias a la gestión del Departamento de Internacionalización de nuestra sede y a la facilidad al momento de gestionar el proceso, así como la importancia de cumplir ciertos requisitos.

De su estancia en México, aseguró que fue una grata experiencia ya que desde el mismo momento de pisar suelo azteca lo recibieron con los brazos abiertos y le facilitaron todos los recursos para poder ubicarse y estudiar.

"Estando en México, y luego de tener seis días de acompañamiento, inicie el intercambio y empecé a asistir a un Hospital que se especializaba en el área de mi preferencia". Aseguró.

Dijo además que gracias a este intercambio pudo aprender nuevas técnicas médicas junto a expertos en diferentes áreas de la medicina, que aunque son universales, hay variaciones dependiendo de la cultura.

LA EXPERIENCIA

En cuanto a la experiencia de hacer el intercambio en México, indicó que había sido excelente, desde el punto de vista académico y cultural, donde además no solo aprendió lo clínico sino las costumbres, pues es un país que abre las puertas y permite compartir.

"El Hospital Materno Infantil de Alta Espacialidad, dejó una experiencia alta ya que aquí allí se maneja un convenio con un Hospital estadounidense, dándole mas oportunidad a los estudiantes de aprender bajo las guías americanas.", dijo.

Luego de su estancia en México, el estudiante dijo que es una experiencia inolvidable y enriquecedora, ya que no solo se aprende muchas cosas, sino que se obtiene conocimiento cultural que abre los campos de acción.

Según Ricardo Ballén, jefe del Departamento de Internacionalización, este tipo de actividades son un avance importante para las relaciones internacionales de la facultad y promueven la proyección profesional de todos los estudiantes como médicos para el mundo.

Tras los seis meses en dicho país y al haber tenido un desempeño destacado, nuestro estudiante se ganó una beca para estudiar en Houston, Texas, lugar al que dijo iba a ir a dejar en nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia muy en alto, pues agradece que durante los diez semestres de estudios nuestra sede lo haya acogido como una familia.

Finalmente, el estudiante de medicina, hizo un llamado para que se utilicen los recursos de internacionalización, ya que te dejan una experiencia muy rica académica y culturalmente, pues además es una experiencia que te abre las puertas y te hace mejor profesional.