2015 Estudiantes de Ingeniería con la comunidad de Maria Eugenia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Estudiantes de Ingeniería con la comunidad de Maria Eugenia

Estudiantes de Ingeniería con la comunidad de Maria Eugenia

Estudiantes de Ingeniería con la comunidad de Maria Eugenia

civil0.jpg

Durante la visita, los estudiantes de nuestra sede construyeron un muro de contención para evitar deslizamientos de tierra.

Con el propósito de seguir dando lo mejor y trabajar por el beneficio de la comunidad samaria, el pasado 4 de octubre estudiantes de Ingeniería Civil de nuestra sede, realizaron una actividad en el barrio Maria Eugenia, con el fin de ayudar a la comunidad a mitigar los riesgos a causa de deslizamientos.

La actividad consistió en ayudar en la construcción e instalación de muros de contención, que permitan tener control sobre terrenos inestables, y evitar catástrofes causadas por las lluvias.

Esta obra se llevó a cabo gracias a un acuerdo con la Oficina de Gestión de Riesgo de Santa Marta, en cabeza del doctor Armando Piñeres para la elaboración de un convenio con la Alcaldía Distrital, donde la Universidad Cooperativa de Colombia apoya con su grupo de ingenieros, la ejecución de la obra.

El grupo de estudiantes de Ingeniera Civil de la Universidad Cooperativa de Colombia que acompañaron esta actividad fueron: Gina Barboza, Malena Cucunubá, Demy Zárate, José Rangel, Oscar Castellanos y Freller Blanchar, que estuvieron dirigidos por el profesor Jorge Mazenett.

De acuerdo con el profesor Mazenett, esta obra permite mitigar el impacto que genera los volúmenes de agua, sobre la tierra en la que está ubicado el barrio Maria Eugenia.

La comunidad, recibió a nuestros estudiantes y autoridades con baile y comida, celebrando la ejecución de esta obra que por años estuvo detenida, generando emergencias.

"Se hizo un acercamiento con la oficina de Gestión de Riesgo y también con a la Alcaldía, con lo que buscamos ejecutar programas de extensión que como capacitaciones a las comunidades o a aquellos que lo necesiten"

Estos estudiantes hacen parte del equipo, que va a estar los días martes y jueves para seguir contribuyendo al bienestar de esta comunidad.

Para los estudiantes este tipo de actividades son importante para el desarrollo de sus profesiones ya que les permite poner en práctica lo aprendido en los salones de clases.

civil8.jpg