2015 Estudiantes de intercambio se despidieron de nuestra sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Estudiantes de intercambio se despidieron de nuestra sede

Estudiantes de intercambio se despidieron de nuestra sede

Los estudiantes que llegaron de universidades mexicanas estuvieron por seis meses en nuestra Universidad realizando intercambio.

Cuatro estudiantes mexicanos que habían llegado a nuestra sede se despidieron de la comunidad académica de la Universidad Cooperativa de Colombia, agradeciendo por el tiempo en el que estuvieron de intercambio en nuestra sede.

De acuerdo con los estudiantes, fue una experiencia muy agradable el conocer y estudiar en esta institución, ya que a parte de la infraestructura física, los administrativos y estudiantes siempre les brindaron una atención especial.

"Las personas han sido muy amables, y nos dimos cuenta que es muy diferente el contraste en cómo se trabaja en México, ya que aquí, los estudiantes interactúan mucho con el profesor y tienen una muy buena relación, cosa que en México se limita solo a un salón de clases", aseguró, Jaquelin Gómez Hernández.

En cuanto a la experiencia académica, dijeron que cada aprendieron mucho gracias a los profesores que hay en nuestra sede, personas que se destacan por su compromiso y amor al enseñar.

El cambio cultural no fue les generó mayores traumatismos, aunque les costó un poco adaptarse a algunos platos, pero en lo personal se sintieron muy  bien acogidos, dijeron que la cultura es diferente, pues aquí la gente es más abierta y amable.

"Es un contraste muy amplio, tienen de todo, pudimos conocer muchos lugares que representan la cultura colombiana y aprendimos muchas cosas nuevas en cuando a costumbres, palabras y sobre todo nos llevamos la buena onda de los colombianos", dijo Martha Ivonne Zamudio.

Los estudiantes mexicanos David Ivan Bello Martínez de la Universidad Autónoma de Baja California y Martha Ivonne Zamudio, Jaquelin Gómez Hernández y Agustín Valdivia de la Mora de la Universidad Michoacana, estuvieron en nuestra sede, gracias al programa de Internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Nuestros visitantes aseguraron que desde el mismo día que llagaron a la ciudad, se sintieron muy bien atendidos por personal académico y administrativo de nuestra sede.

A su llegada, la estudiante Martha Ivonne Zamudio, aseguró que Colombia fue la primera opción y se siente feliz al estar en una Universidad como la nuestra, donde sus maestros están muy bien preparados y su infraestructura es asombrosa.

"Es muy agradable estar en esta universidad donde se respira cultura, y en mi caso siento que amo esta Universidad", dijo.

Por otro lado, la estudiante Jaqueline Gómez indicó que se siente satisfecha de estar en nuestra Universidad, pues las personas eran muy amables y alegres y aseguró que la han acogido como en casa.

Para Ricardo Ballen, Coordinador de Internacionalización, el intercambio de estudiantes ayuda a fortalecer sus formaciones universitarias, además de enriquecerse de nuevas culturas y costumbres. "Es muy importante pues proporcionar nuevos conocimientos", dijo.