Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Estudiantes de nuestra sede viajaron a Argentina

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Estudiantes de nuestra sede viajaron a Argentina

Estudiantes de nuestra sede viajaron a Argentina

Estudiantes de nuestra sede viajaron a Argentina

 internacionalizacion.JPG

Con el propósito de cumplir un semestre académico, viajaron a Argentina las estudiantes Keyla Cárdenas y Eliana Vega quienes por su nivel académico accedieron a la Movilidad Internacional.
 
La Internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia en Santa Marta es el escenario a partir del cual se establece un vínculo eficaz con las dinámicas mundiales de intercambio global de conocimiento, ciencia y tecnología.
 
Por su parte, la movilidad desarrolla planificación estratégica para la inserción efectiva de los programas y sus funciones sustantivas en contextos internacionales, en el marco del Plan Estratégico Nacional.
 
La estudiante Keyla Cárdenas, estudiante del programa de Administración de Empresas, viajó a la Universidad de Cuyo, Argentina donde cursará sexto semestre.
IMG-20150824-WA0005.jpg
De acuerdo con la estudiante, su escogencia se basó en el nivel académico así como en la oportunidad de conocer dicho país donde aprovechará al máximo toda la cultura y enseñanza.
 
Keyla Cárdenas, del programa de Administración de Empresas viajó a dicha Universidad ya que fue la primera estudiante participante del programa de viviendas solidarias de nuestra sede.
 
Además, acogió en su núcleo familiar a una estudiante de intercambio, Carolina de Amelio y gracias a esto, Keyla fue la ganadora de una beca de hospedaje en Argentina.
 
 
Por otra parte, la estudiante Eliana Vega, del programa de Comercio Internacional, escogió como destino la Universidad de Buenos Aires, Argentina, ciudad a la que se fue a cursar octavo semestre.
 
Según la estudiante, escogió esta universidad porque hace parte de sus sueños, pues desde siempre en sus proyectos ha estado el conocer y disfrutar de una cultura distinta, la cual también le brindará una ventaja competitiva en su futuro laboral.
 
Para el coordinador de internacionalización, Ricardo Ballén, este proceso de internacionalización es bueno ya que permite a nuestros estudiantes dejar en alto el nombre de la Universidad, así como conocer culturas y adquirir nuevos conocimientos.