Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Startup Weekend se llevó a cabo en nuestra sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Startup Weekend se llevó a cabo en nuestra sede

Startup Weekend se llevó a cabo en nuestra sede

Startup Weekend se llevó a cabo en nuestra sede

startup.JPG 

Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra sede el Startup Weekend, un evento que convocó a los mejores y más destacados emprendedores y expertos en informática.

Este evento de 54 horas, proporcionó una experiencia educativa superior para emprendedores de todos los ámbitos y en esta oportunidad, estuvo  centrado en acción, innovación y educación.

La actividad inició con la presentación de ideas, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado, la creación de un prototipo básico funcional y finalmente la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales.

Lo importante de este evento fueron las charlas de expertos a estudiantes, profesores y visitantes sobre Educación, fortaleces de red de contactos, aprender nuevas habilidades, aprender a lanzar un negocio, Coaching, cómo acceder a recursos y ahorrar dinero, temas importantes para el desarrollo y creación de una idea de negocio.

Para Mauricio Esparza, coordinador de Emprendimiento e Indesco de la Universidad Cooperativa de Colombia, esta actividad tenía como idea principal, hacer que los estudiantes e invitados conocieran las vivencias de emprendedores.

De otra parte, uno de los emprendedores invitados a este evento, Jefferson Duran, trabajador de Mozilla, aseguró que Startup Weekend se hace con el propósito de que las personas despierten actitudes de emprendimiento y dar a conocer tecnologías.

"Lo que hacemos es apoyar y apoderar a las personas para que les sea fácil emprender. Lo importante es que ellos sepan hacerlo y de esta forma sean generadores de empleo en nuestro país", aseguró.

startup1.JPG 

startup3.JPG