Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 "Esta es una universidad de vanguardia": Margarito Ortega, rector de la Universidad de Ixtlahuaca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015"Esta es una universidad de vanguardia": Margarito Ortega, rector de la Universidad de Ixtlahuaca

"Esta es una universidad de vanguardia": Margarito Ortega, rector de la Universidad de Ixtlahuaca

"Esta es una universidad de vanguardia": Margarito Ortega, rector de la Universidad de Ixtlahuaca

 firma carta.JPG

Durante la visita del rector de la Universidad azteca, se firmó una carta de intención con el propósito de permitir la movilidad internacional.

 

Representantes de importantes universidades de Latinoamérica arribaron a Santa Marta con el propósito de asistir al IV Congreso de Psicología ALFEPSI que se desarrolla en las instalaciones de nuestra sede.

Invitados nacionales e internacionales, fueron recibidos por el director de sede, el señor Hermes Gutierrez Piedrahita, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos, que fortalecen la investigación en nuestro continente.

firma carta2.JPGDurante el desarrollo del evento, nuestro director, en compañía del señor Margarito Ortega, rector de la Universidad de Ixtlahuaca y el señor Raúl Jaimes Hernández, presidente del IV congreso Alfepsi y decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, se reunieron para firmar una acuerdo o carta de intención, que busca establecer la movilidad estudiantil, de profesores y administrativos.

Luego de la firma, el señor Raúl Jaimes Hernández, aseguró que la intención de Alfepsi siempre ha sido integrar alrededor de la academia, razón por la que se aprovecha la visita del rector de la Universidad de Ixtlahuaca, para firmar esta carta que permite la movilidad internacional de estudiantes y profesores. "La integración implica trabajar en la investigación, proyección social y la extensión, por eso firmamos una carta de intención de movilidad, para poder compartir experiencias, trabajar de la mano y enriquecernos a través de la alianza para construir una integración latinoamericana.", aseguró.

Por su parte, nuestro director, aseguró que este acuerdo es de vital importancia para la internacionalización de la institución, pero también para la investigación, ya que además de movilidad con el acuerdo se busca fortalecer la academia y bridar una educación de calidad.

Durante la firma de la carta de intención entre los representantes de las Universidades, nuestra sede, aprovechó para presentar el balance social y dar a conocer las instalaciones de las que disfrutan hoy en día nuestros estudiantes.

El rector de la Universidad de Ixtlahuaca , México, el señor Margarito Ortega aseguró que la idea de la firma es permitir que los estudiantes de ambas universidades puedan ir y venir a realizar algunos semestres de sus estudios, que los profesores puedan dictar cursos y talleres en ambos países, además de poder realizar congresos conjuntos. "Creo que tenemos un amplio abanico de posibilidades para trabajar", enfatizó.

Durante su visita, el señor Margarito recorrido por el Edificio de la Salud, en compañía de nuestro director, y dijo estar feliz de conocer la sede y acompañar el congreso Alfepsi. "Para mi es una experiencia muy grata ver una Universidad limpia, ordenada y cuidada, con personal muy cálido y con un concepto físico muy agradable", aseguró.

Dijo además que nuestra universidad es moderna y tiene elementos de vanguardia, que permite a los estudiantes formarse como profesionales. "La presencia que tiene esta universidad en 18 sedes del país, la convierte en una institución líder y me parecer que para la universidad a la que represento, es importante esta carta de intención que se ha firmado con ustedes", enfatizó.

Sobre la firma de la carta de intención, aseguró que se va a hacer investigación conjunta, compartir experiencias académicas, programas de estudio e intercambiar la riqueza cultural.

El señor Margarito dijo que en el departamento y la región tenemos un lugar privilegiado, donde la diligencia, el cuidado y la buena atención salen a relucir. "Les felicito porque para la delegación de la universidad de Ixtlahuaca, México, ha sido muy grato encontrarnos con una institución de alta calidad", expresó.

Finalmente envió un saludo a la comunidad académica de nuestra sede y felicitó al señor director por  las instalaciones, a la vez que agradeció por la atención recibida, enfatizando en que la Universidad Cooperativa de Colombia es una universidad de vanguardia.

 firma carta intencion1.JPG