2015 Con éxito se llevó a cabo el Foro de Descentralización y Desarrollo Local

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Con éxito se llevó a cabo el Foro de Descentralización y Desarrollo Local

Con éxito se llevó a cabo el Foro de Descentralización y Desarrollo Local

foro.JPG

El pasado jueves 6 de agosto se llevó a cabo el Foro "Descentralización y Desarrollo Local", evento en el que se habló sobre los avances y perspectivas de la aplicación de la Ley de Distritos y la Ley 1617 de 2013 sobre la división político-administrativa de Santa Marta.

Al evento hicieron presencia los candidatos a la Alcaldía de la ciudad, los señores Rafael Martínez, Ricardo Diazgranados, Rubén Jiménez, Humberto Caiafa y Aristides Herrera, quienes dieron a conocer sus propuestas frente al desarrollo local.

foro1.JPGAdemás, nos acompañó la Doctora María Dioni Medina, asesora de la Gobernación de Antioquia, quien dio a conocer los avances de la Ley de Distritos y los avances que se han logrado con la debida aplicación de la Ley.

La señora Dioni explicó cómo opera la división político-administrativa de la Gobernación de Antioquia, así como los programas para mejorar la calidad de vida de las comunidades y las condiciones de las subregiones.

Mostró además los avances en cuanto a infraestructura se vienen haciendo en dicho departamento con la oportuna aplicación de la Ley de Distritos.

Durante la intervención de los candidatos, se escucharon sus propuestas sobre las localidades, un tema primordial para la ciudad.

El primero en intervenir fue Rafael Martínez, candidato del movimiento Fuerza Ciudadana, quien enfatizó que desde el gobierno actual se viene trabajando en el desarrollo de las localidades y en el proyecto de alcaldes locales, esto con el fin de optimizar los recursos y organizar la ciudad. Además, dijo que de llegar al cargo trabajará por acercar al estado y las personas para que de esta forma la ciudad avance.

Por su parte, el candidato Ricardo Diazgranados, del partido Liberal, aseguró que la ciudad necesita un cambio positivo frente a la creación de las localidades y enfatizó en que en su gobierno habrá participación ciudadana y todo los cargos públicos serán por meritocracia y no por "palanca".

foro2.JPGEl joven candidato, Rubén Jiménez, habló de referente a las localidades, en que hay que trabajar por una ciudad sostenible y viable con toda la comunidad.

Humberto Caiaffa, del Partido De La U, aseguró que el tema de localidades se traduce en mejorar la calidad de vida de las comunidades que ejecuta con la construcción hospitales, escuelas y espacios para el bienestar de la comunidad.

Por último, el candidato Aristides Herrera del movimiento Otra Santa Marta es Posible dijo que frente al tema de las localidades hay que tener las reglas claras y enfatizó en que los samarios lo que necesitan es un alcalde que trabaje realmente por la ciudad y que la fortalezca.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de nuestra sede al que asistieron más de 200 personas entre simpatizantes, estudiantes y profesores, quienes escucharon las propuestas de los candidatos, previo a las elecciones

foro4.JPG

foro5.JPG