Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Investigador español visita nuestra sede

Investigador español visita nuestra sede

Investigador español visita nuestra sede

vicente.JPGEl ingeniero industrial y PhD. en Cooperación al Desarrollo, Vicente Palop, llegó a nuestra sede invitado por el programa de Derecho, con el fin de realizar charlas a profesores y estudiantes sobre procesos educativos.

El trabajo de Vicente Palop se ha destacado gracias a la formación formal y no formal en la elaboración de recursos educativos para la inserción social de jóvenes en riesgo de exclusión, mediante el recurso de la enseñanza técnica y de oficio.

Nuestro visitante es educador y especialista en enseñanzas técnicas, y actualmente es coordinador de los centros educativos de Capacitación laboral llamado Fe y Alegría en Ecuador.

De acurdo con el investigador, su trabajo tiene que ver con lo que es educación y en la actualidad realiza varios proyectos con el Gobierno ecuatoriano de implementación de ofertas educativas.

"Es una motivación poder trasladar estas experiencias y compartirlas con la Universidad Cooperativa de Colombia", afirmó.

El señor Vicente Palop es egresado de la Universidad de Valencia, España, donde también ejecuta algunos proyectos educativos.

 

 

SU VISITA

De acuerdo con el doctor Vicente, durante su visita va a hablar de dos ámbitos, el educativo, el cual puede propiciar procesos de desarrollo holístico es decir, las experiencias educativas como influencia en el desarrollo de las comunidades. Y una línea de investigación, es decir, cuáles son las metodologías que se pueden ejecutar para la investigación social.

Durante su estadía, va a realizar dos charlas convocando a los investigadores de nuestra sede, encuentros de los que también van a salir muchos proyectos, aseguró el investigador.

"Las expectativas que tengo frente a esta invitación, es poder armar un conversatorio virtual entre las universidades a las que pertenezco y la Universidad Cooperativa de Colombia para conocer e interactuar, y de esta forma trabajar en proyectos conjuntos que beneficien la investigación y por supuesto el desarrollo de las comunidades", dijo.

Gracias al trabajo desarrollado, el señor Palop ganó el permio Manuel Castillo por la paz y desarrollo de los pueblos por lo que lo convierte en un invitado ilustre para nuestra sede.

vicente 1.JPG