Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Profesor investigador de sede participó en Congreso Internacional de Psicología en Bolivia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Profesor investigador de sede participó en Congreso Internacional de Psicología en Bolivia

Profesor investigador de sede participó en Congreso Internacional de Psicología en Bolivia

Profesor investigador de sede participó en Congreso Internacional de Psicología en Bolivia

humberto yañez.JPG 

El doctor Humberto Yañez Canal, profesor investigador del programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, participó en un Congreso que tuvo lugar en Tarija, Bolivia.

De acuerdo con el doctor Humberto Yañez, se trató de una experiencia académica muy interesante, pues tuvo la oportunidad de ser invitado como conferencias principal con dos ponencias.

Durante la visita del investigador, tuvo la fortuna de compartir una investigación basada en la mentira y los avances que se han realizado en este tema, a un auditorio compuesto por profesores locales y regionales, entre ellos Brasil, Chile, Ecuador, entre otros.

Al congreso también asistieron estudiantes de diferentes Universidades Regionales, con quienes según nuestro profesor, tuvo la oportunidad de compartir y hablar sobre temas de la juventud y la mentira en las relaciones.

"Una experiencia muy grata, en la que se hallaron algunas singularidades de los resultados de la investigación y se abrió una serie de posibilidades de réplica en algunos de estos países". Dijo.

Del evento, dijo que este tipo de espacios académicos son importantes, primero porque permiten poner en escena todo lo que se está trabajando permite tener un dialogo crítico y constructivo con los especialistas, sobre posibles fallas o resultados impactantes sobre la metodología misma de la investigación.

Nuestro profesor, tuvo la oportunidad de hacer algunos contactos con Universidades regionales, lo que permite internacionalizar nuestra sede e intercambiar investigaciones transculturales.

"Aprender muchísimo, ya que había gente que lo descresta a uno, gente muy dedicada y me llamó la atención las investigaciones étnicas a nivel de Bolivia", aseguró el investigador.