Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Consultorio Jurídico sigue impactando positivamente a nuestra ciudad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Consultorio Jurídico sigue impactando positivamente a nuestra ciudad

Consultorio Jurídico sigue impactando positivamente a nuestra ciudad

Consultorio Jurídico sigue impactando positivamente a nuestra ciudad

brigada16.JPG 

En la Universidad Cooperativa de Colombia seguimos dando lo mejor con las brigadas jurídicas que prestan servicios a la comunidad más vulnerable de nuestra ciudad.

Durante las actividades programadas, el pasado 3 de octubre, estudiantes y profesores de nuestra Universidad visitaron el barrio Los Laureles. Hasta este lugar llegaron habitantes con problemas jurídicos que fueron resueltos por nuestro grupo de expertos.

De acuerdo con el doctor Dino Vallecia, este tipo de brigadas son dirigidas a aquellas personas que no tienen recursos para pagar un abogado, pero la Universidad preocupada por el bienestar de la comunidad, llega hasta estos lugares para prestar sus servicios totalmente gratis.

Por su parte, varios habitantes del sector aseguraron que gracias a la Universidad han podido resolver casos jurídicos que veían perdidos.

BARRIO VILLA BETEL

Liderado por la profesora Luz Dary Diazgranados, el pasado 17 de octubre, el consultorio jurídico y centro de conciliación de la Universidad llegó hasta el barrio Villa Betel donde además de atender casos de familia, laborales, entre otros, se compartió con los niños de la comunidad a quienes se les dieron algunos regalos.

Madeleine Ovalle Peralta, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa, aseguró que estas actividades son para las personas de escasos recursos que no tienen la posibilidad de acceder a un abogado y tienen situaciones jurídicas que resolver.

"La Universidad les ayuda a resolver esa situación, los guía para un mejor desenvolvimiento en los casos", dijo.

Para las personas que pertenecen a estratos 1, 2 y 3; o sean categoría Sisben, la Universidad tiene a su disposición 15 Centros de Conciliación en todo el país, los cuales brindan sus servicios de manera gratuita. 

En Santa Marta, funciona en la Troncal del Caribe, sector Mamatoco, de 8 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Además la sede cuenta con un convenio interinstitucional con la Casa de la Justicia, donde la Universidad presta sus servicios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de 8:00 a.m. a 12:00 m., de lunes a viernes y así mismo tenemos punto de atención en la Fundación Metroagua.

 brigada11.JPG

brigada12.JPG 

brigada 13.JPG 

brigada15.JPG 

brigada 17.JPG