Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Destacada actuación de estudiantes en Maratón del Conocimiento Enfermero

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Destacada actuación de estudiantes en Maratón del Conocimiento Enfermero

Destacada actuación de estudiantes en Maratón del Conocimiento Enfermero

Destacada actuación de estudiantes en Maratón del Conocimiento Enfermero

 maraton.JPG

La actividad de llevó a cabo el pasado lunes 11 de mayo en la Universidad del Norte, en la que nuestros estudiantes ocuparon el segundo lugar.

 

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, ocuparon el segundo lugar en la Maratón de Conocimiento Enfermero, una actividad que se viene desarrollando desde hace varios años.

El concurso se llevó a cabo en la Universidad del Norte de Barranquilla, donde nuestros estudiantes compitieron con alumnos de la Universidad Metropolitana, Universidad Simón Bolívar, Universidad Popular del Cesar y la Universidad de Cartagena.

La actividad consistió en formar equipos, a quienes se les realizó rondas eliminatorias por medio de preguntas de selección múltiples.

En la ronda final compitieron los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Del Norte, y por tiempo se decidió que el ganador era la Universidad del Norte, pero nuestros estudiantes ocuparon un muy importante lugar y se les resaltó el buen trabajo realizado en dicha actividad.

Los estudiantes que representaron a la Universidad Cooperativa de Colombia fueron Yeison Pérez, Yanela Martínez, Yanielis Sierra, Liseth Garcia, Edwin Castillo, José Manuel Martinez, Miladys Barrios y Grace Toro.

Ésta es nuestra tercera participación en la maratón, que se creó como una iniciativa de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, para realizar encuentros académicos a nivel regional.

La Profesora Yelis Campo Torregrosa, Docente de la Facultad de Enfermería, egresada de la Universidad Popular del Cesar, Especialista en Salud Familiar y Magister en Ciencias de la Educación aseguró que este tipo de actividades fortalecen el conocimiento y ayudan a que nuestros estudiantes se preparen mejor y sean reconocidos en la región.

Para el estudiante Yeison Pérez, participante la maratón, este tipo de eventos son enriquecedores y es una experiencia que permite tener más solides en conocimiento.

"La Universidad nos está capacitando muy bien y estamos a nivel de cualquiera otra. Estoy muy agradecido porque nuestra sede nos abre a los estudiantes estos espacios en los que podemos aprender y dejar en alto el nombre de nuestra institución", dijo.

Por su parte, Henry Castillo Ponce aseguró que se logró el objetivo de la actividad y se pudo demostrar que la Universidad Cooperativa de Colombia está por encima del nivel de muchas otras instituciones de la región.

Por último, los estudiantes insistieron en su agradecimiento a la Universidad ya que por medio de estas maratones adquieren más conocimientos y demuestran que nuestra sede es la mejor opción para estudiar.