2015 Decano de Medicina participó en convocatoria de MinSalud

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Decano de Medicina participó en convocatoria de MinSalud

Decano de Medicina participó en convocatoria de MinSalud

salin touchie.JPG

El doctor Salín Touchié, decano de la Facultad de Medicina, participó en la convocatoria "Dialogo constructivo colectivo, dirección de regulación de beneficios costos y tarifas de aseguramiento en salud", organizada por el Ministerio de Salud.

Este evento tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla cuyo objetivo era reunir a comunidad, academia, agremiaciones científicas, secretarias de salud y representantes de EPS, para construir un documento que sirve como base para determinar los servicios que van a quedar en el plan de beneficios del sistema de salud colombiano.

Durante la participación del doctor Touchié, se trabajaron cinco preguntas relacionadas con los procedimientos técnicos-científicos que vienen siendo todos los beneficios que van a adquirir los afiliados.

"Este procedimiento, de acuerdo a la Ley 751 de 2015, dice que se establecerán las exclusiones, es decir lo que no va a quedar incluido dentro del plan y por eso es tan importante le presencia de la academia en estos procesos", aseguró el decano.

En esta convocatoria, se disertaron temas como las características de un procedimiento técnico-científico sea de esta naturaleza, las características para que estos procedimientos sean legítimos, la participación ciudadana en estos procesos.

El doctor Salín Touchié representó a la Universidad Cooperativa de Colombia en tan importante convocatoria realizada por el Ministerio de Salud, evento que además contó con la participación de Secretarias de Salud Distrital y Departamental del Magdalena.