Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Nueva decana de Ingeniería se presentó ante comunidad académica

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Nueva decana de Ingeniería se presentó ante comunidad académica

Nueva decana de Ingeniería se presentó ante comunidad académica

Nueva decana de Ingeniería se presentó ante comunidad académica

decana.JPG 

La señora Angélica Echavez Duncan, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, se presentó ante la comunidad estudiantil, enseñando los planes y proyectos que se vienen para esta facultad.

La nueva Decana estuvo acompañada de la Doctora Mónica Caballero, Subdirectora Académica; profesores de la facultad y el representante estudiantil de Ingenierías, Manuel Leonardo Ayala.

Durante la presentación la Doctora Mónica Caballero le dio la bienvenida a la nueva Decana y habló sobre el proceso de acreditación por el que está trabajando la Universidad e invitó a los estudiantes a sumarse y ser cada día mejores.

De otro lado aseguró que la Universidad ha venido haciendo varias inversiones en los laboratorios de Ingeniería Electrónica, lo cual mejora la calidad de la educación, además dijo que se está trabajando en tres nuevos programas académicos entre los cuales está Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Biomédica.

HABLANDO EN LA U

decana 1.JPGLa Subdirectora habló sobre un nuevo espacio llamado "Hablando en la U", creado para los estudiantes de cada facultad, donde pueden participar en reuniones con los directivos de la Universidad con el fin de mejorar la comunicación y de esta forma lo académico.

Enfatizó además en que esta es una Universidad asequible y económica donde se ofrecen las mejores opciones académicas.

"Para la universidad es muy importante impartir información y enseñanza con docentes especialistas, magister o de otra índole profesional. No vamos a permitir la contratación de un profesor, que no tenga el perfil que requerimos para nuestros programas. Buscamos la alta calidad", dijo.

LA NUEVA DECANA

La Señora Angélica Echavez se presentó ante los estudiantes de la Facultad, quienes muy atentamente escucharon sus propuestas, entre las cuales está la creación de encuentros o tardes de discusión, donde cada fin de mes se reunirá con profesores y estudiantes para proponer nuevas actividades y mejoras.

"Yo los invito a que trabajemos en pro de la acreditación y registro de nuevos programas académicos", dijo la decana.

Finalmente y luego de hablar a los estudiantes de diversos tema de la facultad,  invitó a la comunidad a trabajar en los semilleros y dijo que estará siempre disponible para que la comunidad académica se acerque y formulen sus inquietudes y propuestas para que de esta forma construyamos cada día una mejor Universidad.

decana 3.JPG