Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 La Universidad con la comunidad

La Universidad con la comunidad

La Universidad con la comunidad

 proyección.JPG

La Subdirección de Proyección Institucional, liderada por la Doctora Liliana Martinez Chimá, ha venido ejecutando el proyecto Manzanares que busca beneficiar a la comunidad de los barrios más vulnerables de la ciudad. Los principales beneficiados de esta iniciativa de proyección social, han sido los niños de las diferentes comunidades, ya que no solo les brinda bienestar, sino que de forma gratuita, les enseña  diferentes disciplinas entre las que se encuentran música, danzas y artes manuales.

En lo que va corrido del año, la subdirección ha impactado 200 niños de diferentes barrios de la ciudad con cursos de danza, música, artes plásticas, diseños y elaboración de accesorios y cursos de proyectos creativos de expresión corporal enfocados al medio ambiente.

proyección1.JPGLa Subdirección de Proyección Institucional, prioriza en la Proyección Social como un eje fundamental para el desarrollo de la Universidad y de toda la ciudad de Santa Marta, por esta razón se vienen realizando una serie de procesos continuos y secuenciales como la invitación a estudiantes de instituciones públicas y privadas, así como a la comunidad religiosa y a la Junta de Acción Comunal incorporando y capacitando a estudiantes y ciudadanos.

Todas las actividades que se llevan a cabo, son bien recibidas por una comunidad que se encuentra ávida a estos espacios incluyentes, en los cuales se les demuestra a estas personas que ellos son importantes para la sociedad y que la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Santa Marta, busca potencializar todas sus habilidades desde temprana edad para abrirles espacios y crearles competencias. 

Para Andrea Jiménez, una de las beneficiadas con el proyecto, es muy bueno lo que está haciendo la Universidad, ya que puede aprender de forma gratuita una de sus pasiones, la guitarra.

"Me parece muy chévere porque estoy aprendiendo cosas que puedo usar para expresarme con la guitarra. Hace cuatro años mis padres me habían regalado una guitarra y no había podido aprender bien solo hasta cuando comencé a recibir clases en la sede Manzanares de la Universidad Cooperativa de Colombia".

De otra parte, el profesor de Bienestar Universitario, Manuel Madariaga, aseguró que estas clases están dirigidas como labor social para que los niños accedan a estos cursos, que muy seguramente no podrían acceder si no fueran de manera gratuita, todas estas actividades actúan positivamente en su vida, alejándolos de malas prácticas. Además, que se les está dando herramienta a los niños para desarrollar habilidades y descubrir sus actitudes artísticas.

proyección2.JPGMartha Payares, madre de una niña asistente indicó que se siente feliz de la oportunidad que ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia, ya que los menores aprenden y se relacionan.  "Los cursos son buenos para los niños y me parece una labor muy bonita que ofrece la Universidad", aseguró.

Los padres de familia se encuentran agradecidos por este Proyecto Manzanares y todos los cursos gratuitos que ofrece la Universidad, ya que al ser familias de bajos recursos no pueden promover el talento de sus hijos, talento que de no ser desarrollado puede quedar dormido para siempre.

La labor comunitaria que ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, bajo el marco de Proyección Social, se creó y se seguirá ejecutando para que miles de niños tengan una mejor calidad de vida, porque  elegimos dar o mejor!