Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Foro Smart City se llevó a cabo en nuestra sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Foro Smart City se llevó a cabo en nuestra sede

Foro Smart City se llevó a cabo en nuestra sede

Foro Smart City se llevó a cabo en nuestra sede

 smart.JPG

Durante dos días se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra sede el foro Smart City, organizado por la facultad de ingenierías y que tenía como fin, convocar a expertos en temas de ciudades inteligentes para que transmitieran sus conocimientos a estudiantes y profesores.

El evento contó con la participación de los ingenieros Luis Ferreira, Jaime Castro Zuleta, Wilson Reyes, David Acosta y el invitado internacional Roberto Recio, quienes hablaron desde su punto de vista sobre cómo hacer que nuestra ciudad se convierta en una ciudad inteligente.

De acuerdo con la señora Angelica Echavez, decana de la facultad de Ingenierías, este evento tiene como fin dar a conocer el conjunto de tecnologías, metodologías y esquemas se están aplicando actualmente en la ciudades que están a la vanguardia y como podrían ayudar a nuestra ciudad a evolucionar hacia el futuro.

Al evento asistieron estudiantes y profesores de dicha facultad que mostraron su interés en temas relacionados con la innovación y el desarrollo de nuestra región.

El invitado internacional, Roberto Recio, quien además se ha desempeñado como investigador de la Universidad Cooperativa de Colombia, aseguró que este foro es importante para los estudiantes ya que pueden poner en práctica lo aprendido para el beneficio de la ciudad.

"Santa Marta es una ciudad que está transformándose, y a esto se le llama ciudad Inteligente, espacios adecuados para que los ciudadanos, apostarle a la seguridad, a la movilidad y a todo aquello que hace mejor a una ciudad", aseguró.

Durante la charla, los asistentes aprendieron lo que es una Smart City, que según el conferencista internacional, es una ciudad que constantemente trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas, por eso, nuestra sede se convirtió en epicentro de este foro que por segunda vez convoca a un gran número de personas.

Uno de los aspectos de más transcendencia que se trabajó en este foro fue la importancia de la educación y la cultura ciudadana en el proceso de una Smart City, pues es necesario que cada ciudadano se apropie de su ciudad y trabaje en pro de un mejor espacio.

Por otro lado, habló sobre la importancia que tiene a academia en la formación de conocimiento y la apuesta por el desarrollo de ciudad.

smart1.JPG 

smart3.JPG