2015 Subdirectora de Proyección Institucional socializó Balance Social con Universidades de México

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Subdirectora de Proyección Institucional socializó Balance Social con Universidades de México

Subdirectora de Proyección Institucional socializó balance social con Universidades de México

Liliana Martinez.jpg

En un viaje realizado por la doctora Liliana Martínez Chimá, subdirectora de Proyección Institucional, presentó el balance social de la Universidad Cooperativa de Colombia a diferentes rectores de Universidades en México.

El propósito del viaje fue dar a conocer nuestra sede y firmar varios convenios de Internacionalizacion con Universidades del país azteca, que permita la movilidad de profesores y estudiantes, así como la cooperación en investigación.

Varios de los objetivos de dicho encuentro era fortalecer conocimientos y capacidades en internacionalización, generar indicadores de movilidad internacional saliente, gestar proyectos educativos transfronterizos, establecer contacto con los pares internacionales, generar nexos para la movilidad internacional e identificar posibles alianzas a nivel nodal, objetivos que se cumplieron durante la visita de nuestra Subdirectora.

"Asistí a una visita de cooperación internacional de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior Nodo Caribe, en el que participan varias Universidades de la Costa, y fui en representación de la Universidad Cooperativa de Colombia", comentó.

Durante su estadía de una semana en el país azteca, se cumplió una misión académica que buscaba lazos para las relaciones internacionales entre Universidades de la región y de México.

La doctora Liliana Martínez recorrió el Tecnológico De Estudios Superiores De San Felipe, la Universidad Autónoma de México,  el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad popular Autónoma de Puebla y la Universidad Tecnológica de San Felipe del Progreso, espacios en los que fueron atendidos por los rectores y los subdirectores de proyección.

"Esta visita nos permite trabajar en la Internacionalizacion del currículo; en la movilidad académica, entrante y saliente de profesores y estudiantes; acciones de Internacionalizacion de egresados y desarrollo de investigaciones", dijo la doctora Liliana Martínez.

Además se realizó una misión académica en la presentación del Nodo Caribe de la RCI, en el que también se realizaron recorridos institucionales, presentación de movilidad Nacional e Internacional, congreso Internacional de Investigación y varios seminarios Internacionales de Exalumnos destacados.

"La Universidad Cooperativa de Colombia visitó varios Distritos de México donde el objetivo fundamental era desarrollar enlaces y convenios internacionales en función de la movilidad académica y de manera particular, trabajar el tema de egresados", enfatizó la Subdirectora.

De acuerdo con la doctora Martínez, nuestra sede, fue la única en presentar el proyecto de egresados, es decir no solo se buscó la opción de movilidad académica, sino que nuestros egresados podrán realizar intercambios a nivel laboral con organizaciones vinculadas a las Universidades de México.

Lo importante de la visita, fue que se pudo observar que las prácticas que ofrece nuestra sede están a niveles superiores de las que se hacen en estas universidades, lo cual refleja el trabajo que se viene haciendo en nuestra Universidad, porque siempre elegimos dar lo mejor!

subdirectora3.jpg