Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Presidenta de ACOFAEN visitó nuestra sede

Presidenta de ACOFAEN visitó nuestra sede

Presidenta de ACOFAEN visitó nuestra sede

 coloquio01.JPG

Con el fin de hablar sobre la organización del XXII Coloquio Nacional de Investigación de Enfermería que organiza la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta y que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en nuestra ciudad, nos visitó la Señora Miriam Durán Parra, presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería.

Durante la visita, la Doctora Miriam Durán, se reunió con nuestro Director de sede, el Señor Hermes Gutiérrez Piedrahita; la Subdirectora Académica, la señora Mónica Caballero y la Decana de la Facultad de Enfermería, la Señora Haidy Oviedo Córdoba.

Dicha reunión se llevó a cabo con el fin de ultimar detalles sobre el coloquio, y para que la Señora Miriam Durán conociera las instalaciones de nuestra sede.

Sobre las expectativas que se tienen del Coloquio, la presidente de ACOFAEN aseguró que con este evento se pretende congregar a un grupo investigador de Engfermería alrededor del tema de la evidencia científica del cuidado.

"Es un espacio donde se va socializar la investigación en sentido estricto, sobre lo que se está haciendo en nuestro país en temas de Enfermería", dijo.

La Señora Miriam Durán, aseguró que ACOFAEN viene con una trayectoria de 45 años, entre los cuales, 22 ha venido realizando este tipo de eventos que son importantes, ya que permiten conocer lo más destacado que tienen las Facultades de Enfermería en nuestro país.

"En esta oportunidad, junto a la Universidad Cooperativa de Colombia, esperamos contar con un espacio de reflexión sobre lo que está haciendo la Enfermería para Colombia, en el tema de cuidado de pacientes" expresó.

Durante la visita, destacó el trabajo que viene haciendo la Facultad de Enfermería de nuestra sede. "La Universidad Cooperativa de Colombia es una institución con una proyección interesante y con capacidad para desarrollar este evento tan importante".

Durante el coloquio, se van a tener invitados internacionales con una hoja de vida y experiencia muy puntual en cuidado de pacientes, objeto de estudio de la Enfermería.

Conferencistas de Chile,  Cuba, Washington, Canadá entre otros, son los que van a estar en este importante evento que sin duda aportará grandes conocimientos para la comunidad investigativa del país.