Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Conferencista Internacional visitó nuestra sede

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2015Conferencista Internacional visitó nuestra sede

Conferencista Internacional visitó nuestra sede

​Conferencista Internacional visitó nuestra sede

Estudiantes de nuestra sede participarán en el XVI Congreso de estudiantes de Contaduría Pública.

 

La conferencista internacional, Fernanda Cristina Pedrosa Alberto del Instituto Politécnico de Coímbra, Portugal visitó nuestra universidad con el fin de sostener varias charlas con profesores, estudiantes y administrativos en temas académicos.

Nuestra visitante, aceptó la invitación de la Universidad Cooperativa de Colombia para realizar una conferencia en el décimo sexto Congreso de Contaduría que se va a llevar a cabo en sede Bucaramanga y visitar varia sedes la Universidad Cooperativa de Colombia.

"Durante la visita a este país, participé en el Congreso de Desarrollo Sostenible que se desarrolló en la ciudad de Ibagué, donde tuve la oportunidad de reunirme con directivos y hablar temas de internacionalización", aseguró.

En nuestra sede, la señora Fernanda Cristina Pedrosa se reunió con la decana de la facultad  de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional, la señora Martha Gómez Santrich, con quien sostuvo una conversación para la movilidad internacional y de esta forma, fomentar los intercambios de estudiantes y profesores entre la Universidad a la que representa y nuestra sede.

"Creo que estas reuniones son indispensables para la mejora del conocimiento y formación de las personas", dijo la señora Fernanda Cristina Pedrosa.

Además, durante su visita habló con los profesores y estudiantes con quienes disertó sobre los modelos de educación aplicados en Europa y Latinoamérica de los que se puede aprender y desarrollar proyectos.

En cuanto a la universidad dijo que era una gran institución que tiene proyección internacional.

Por su parte, la decana de la facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, aseguró que la visita de la señora Fernanda cristina Pedroza es importante pues aparte de ser invitada al Congreso de estudiantes de Contaduría en Bucaramanga, genera para nuestra sede un programa de movilidad entre nuestros estudiantes.

"La traemos para conocer la institución a la que representa, así como las dinámicas de proyección e internacionalización", dijo.

Por otra parte, la decana aseguró que representando a nuestra sede, 37 estudiantes y directivos, van a participar en el Congreso de estudiantes de Contaduría donde un estudiante y dos profesores serán ponentes.

Por último, afirmó que se viene trabajando para que en el 2016, nuestra sede sea la organizadora del próximo Congreso.

Deseamos éxitos a nuestros estudiantes.