Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Nuestra sede recibe visita de Par Académico

Nuestra sede recibe visita de Par Académico

Nuestra sede recibe visita de Par Académico

 

El próximo 7, 8 y 9 de octubre de 2015, el programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, recibirá la visita del Ministerio de Educación, para la verificación del cumplimiento de condiciones de calidad para renovación de Registro Calificado.

En esta oportunidad, será la doctora Gladys Consuelo Acosta, psicóloga de la Universidad Católica de Colombia y Par Académico, quien realizará la visita a nuestra sede.

De acuerdo con la doctora Andrea Liliana Ortiz, decana de la Facultad de Psicología, esta visita obedece a la renovación del programa de Psicología, que cumple los siete años que fueron otorgados en el 2009 por parte del Ministerio de Educación.

"La visita del Par Académico durará dos día y tiene una agenda estipulada en la que se revisarán temas de egresados, estudiantes entre otros", dijo la decana.

Durante las jornadas se tienen previstas una serie de reuniones con directivos, personal administrativo, estudiantes y profesores del programa; además de un recorrido por las instalaciones físicas de nuestra sede.

Nuestra sede ha venido realizando unas estrategias para el acompañamiento y fortalecimiento de la visita de Pares, visita con la que se busca renovar Registro Calificado y acreditar programa.

De acuerdo con la doctora Mónica Caballero, SubDirectora Académica, se ha establecido una dinámica de hacer una visita a cada área con unos Pares internos, que son expertos y que están avalados por el Ministerio de Educación como Pares Académicos.

"Ellos van y realizan un simulacro para poder hacer revisión y ajustes, antes de que llegue la visita", aseguró.

Los encargados para hacer esta actividad son el doctor Juan Alonso Cortez, jefe del DARC, quien es Par Académico del Ministerio de Educación y el doctor José Francisco Vergara, jefe de Autoevaluación y Acreditación.

EL PAR ACADÉMICO

El Par Académico que visitará nuestra sede es la doctora Gladys Consuelo Acosta, Psicóloga, Especialista en Educación Sexual, candidata a Magíster en Sistemas de Gestión Integrada. Además posee amplia experiencia en atención clínica de casos en diferente tipo de poblaciones, habilidades administrativas y de planeación en diferentes ámbitos organizacionales.