Los 71 alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo semestre conocieron nuestras instalaciones, en el marco de una salida pedagógica, cuyo propósito era que los estudiantes llevaran a la práctica todos los conocimientos que han adquirido.
La actividad comenzó el 29 de abril cuando salieron hacia Barranquilla, para luego llegar a Santa Marta, iniciando su itinerario en la Fundación FunDown, que trata a niños enfermos con el síndrome, actividad que ayuda a los estudiantes a trabajar la parte psicosocial.
Wilson Miguel Salas, docente de tiempo completo de la Faculta de Psicología de la sede visitante, habló de la importancia de este tipo de actividades representa para los futuros psicólogos.
"Durante los recorridos a diferentes lugares, los estudiantes fueron contextualizando todo lo visto en las asignaturas y esto también le ayuda a estos futuros profesionales a ver la panorámica del ejercicio profesional en estas áreas", aseguró el docente.
Los estudiantes en compañía de los docentes hicieron un recorrido por la sede y finalmente conocieron el Edificio de la Salud, del que se llevaron una muy buena impresión.
El profesor Wilson Salas, aseguró que durante el recorrido se conoció el funcionamiento de las facultades y la actividad permitió que los estudiantes tener una visión diferente de la Universidad.
En cuanto al Edificio de la Salud, en profesor indicó que se va sorprendido al ver cómo la Universidad está haciendo grandes inversiones en beneficio de los estudiantes y permitiendo el desarrollo de las competencias.
Por su parte, la estudiante Laura María Morocho, aseguró que esta salida les permite como estudiantes, conocer más a fondo la profesión y otros espacios que les ayuda a su desarrollo como psicólogos. La estudiante aseguró que nuestra sede, cuenta con espacios muy organizados y resaltó el Edificio de la Salud, enfatizando en que es un lugar muy completo que les permite a los estudiantes de las diferentes facultades prepararse para el futuro.