Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 ​Totó "La Momposina" viene a la U

​Totó "La Momposina" viene a la U

​Totó "La Momposina" viene a la U

Su música, sus raíces y su ser caribe.

totó.png 

El Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, traerá este 22 de mayo, en el marco de las tardes culturales a Totó "La Momposina", una de las cantantes más representativas del folclor colombiano. La artista compartirá con estudiantes, docentes, directivos y personal externo que quieran asistir al evento no solo su voz sino toda su cultura, y es que Totó más que una intérprete de los ritmos caribe, es insignia del folclor colombiano.

La Cantante y bailarina de música bullerengue, viene a nuestra Universidad para una tarde cultural en la que podremos conocer más de ella y su legado en la música del país. Este Viernes 22 a las 4:00pm, tendremos el placer de contar con la presencia de un personaje de talla mundial, quien representa con su sencillez y alegría el sentir colombiano, la artista viene a nuestra ciudad para ser parte del Tayrona Music Fest 2015.

La Universidad  Cooperativa de Colombia, abre estos espacios culturales con el fin de dar a conocer nuestras raíces musicales, en esta ocasión  de la mano de una  mujer que ha dejado el nombre de Colombia muy en alto. Por medio de un conversatorio Totó nos hablará, de su vida como quien recuerda historias entre amigos. La actividad en la que también se le rendirá homenaje a una vida cargada de música, cumbias, bullerengues, sones, y tambores, contará con la presencia como interlocutor del señor Edgar Rey Sinning, sociólogo, egresado de esta universidad, ex director del Canal Regional TeleCaribe y quien actualmente se desempeña como director de proyectos culturales, además de ser un gran conocedor de la vida y obra de "La Momposina".

Una de las sorpresas de su visita, es que va a estar acompañada por el grupo musical de la universidad, espacio en el que podremos compartir una tarde de vivencias y música dentro de la academia.

Totó "La Momposina", es considerada una de las mejores en su género por los especialistas en música del mundo y es reconocida por la vitalidad y espontaneidad que muestra en sus presentaciones y por sus mezclas de ritmos indígenas, de los esclavos africanos. Un personaje que aceptó nuestra invitación a departir con la comunidad universitaria en la intención de la institución de promover la cultura, no solo entre los estudiantes y colaboradores, sino en toda la comunidad samaria, ya que en la Universidad Cooperativa de Colombia "Elegimos Dar lo Mejor".