Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Psicología celebró 20 años dando lo mejor

Psicología celebró 20 años dando lo mejor

Psicología celebró 20 años dando lo mejor

 20 años.JPG

La Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta celebró los 20 años de creación de su programa con diferentes actividades dentro de las que se destacaron a los egresados y estudiantes.

La celebración se llevó a cabo del 8 al 11 de noviembre en el marco de la semana del psicólogo, con  espacios formativos como talleres, exposiciones, foros, coloquio en los que participaron expertos, directivos y estudiantes.

Dentro del taller de pruebas psicotécnicas a cargo del profesor Ricardo Peñaranda, se socializó la aplicación e interpretación de pruebas psicológicas para la evaluación de los procesos psicológicos básicos.

Por su parte en el taller de grafología, a cargo del profesor Alberto Gonzalez Porto se habló sobre la forma para interpretar los rasgos de un individuo mediante el examen de la escritura.

Además se llevó a cabo el quinto Coloquio regional de estudiantes “20 años reforestando tu vida”, en el que se hablaron temas ambientales desde el punto de vista de la ciencia.

20 años 2.JPGLas diferentes jornadas y espacios académicos dentro de la celebración de los 20 años de la facultad, estuvieron enmarcados por la presentación de temas de investigación en los que se disertó sobre intercambio de saberes de semilleros, intercambios de experiencias significativas de aprendizajes, prácticas y presentación de trabajos de grado.

La Faculta realizó además un "Foro tendencias actuales en el abordaje psicológico social de problemáticas asociadas al desarrollo afectiva e integral de niños y adolescentes”, en el cual invitados especiales, estudiantes y profesores aportaron e intercambiaron saberes relacionados con la temática.

La celebración de los 20 años, también permitió exaltar a integrantes fundadores del programa de psicología, líderes y representantes estudiantiles, egresados, profesores y a la misma Universidad, quienes han aportado lo mejor de sí a la educación de la ciudad y la región.

Una de las actividades de mayor importancia fue la visita de los estudiantes de Psicología de la sede Barrancabermeja quienes fueron a la Clínica de Trastorno de Aprendizaje (CTA), una de las agencias de práctica con el fin de conocer el desarrollo de los procesos de formación en el área y observar el trabajo de nuestros estudiantes.

Finalmente la Decana de la Facultad de Psicología, la doctora Andrea Liliana Ortiz aseguró que durante la celebración se invitaron especialistas en temas de adolescencia, salud mental, educación para la paz, convivencia y a la vez se presentaron los resultados en cuanto a investigación.

“Son 20 años de la Facultad de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, tiempo en que se ha entregado a la sociedad 575 egresados de alta calidad, aportando de esta forma a la construcción de una sociedad mejor”, dijo la Decana.

La Universidad continuará trabajando para alcanzar una educación de alta calidad que permita seguir aportando profesionales que respondan a las dinámicas del mundo y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

20 años1.JPG