Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuestra sede realizó la semana de la Ingeniería

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Nuestra sede realizó la semana de la Ingeniería

Nuestra sede realizó la semana de la Ingeniería

Nuestra sede realizó la semana de la Ingeniería

 ing.JPG

Durante tres días se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra sede, la semana de la ingeniería, organizado por la facultad y que tenía como fin, convocar a expertos y estudiantes en temas relacionados al tema de territorios sostenibles.

El evento contó con la participación de los invitados Jorge Genecco, Hernán Zabaraín, Lucas Echeverry, Guillermo Rodríguez y Juan Carlos Dib quienes hablaron sobre la Sierra Nevada como condicionado ambiental en la Región Caribe.

De acuerdo con la señora Angelica Echavez, decana de la facultad de Ingenierías, este evento tuvo como fin convocar a estudiantes y expertos para hablar y conocer más a fondo la importancia de la profesión en el ámbito ambiental.

Durante el evento se habló sobre el trabajo que viene haciendo la Fundación Pro Sierra Nevada, enfermedades tropicales, detrimento en el desarrollo de las comunidades asentadas en la Sierra, el uso de sistemas aéreos en la vigilancia y control de enfermedades y la importancia del espacio ecológico en la Ciénaga Grande.

Además instituciones educativas de la ciudad hicieron presencia en la jornada que trajo mostró también los trabajos, proyectos e investigaciones que viene realizando los estudiantes de la sede.

Varios de los invitados aseguraron que es importante este tipo de eventos para que los estudiantes vean su entorno desde otra perspectiva e innoven en proyectos que vinculen la ingeniería con la generación de espacios que traigan beneficio a la ciudad.

La Universidad Cooperativa de Colombia a través de la facultad de Ingeniería seguirá trabajando por la creación de estos espacios que permiten ofrecer una educación de alta calidad.

ing 1.JPG