Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuestra sede, comprometida con el medio ambiente

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Nuestra sede, comprometida con el medio ambiente

Nuestra sede, comprometida con el medio ambiente

Nuestra sede, comprometida con el medio ambiente

 ambiente01.png

El departamento de TI y gestión documental de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, día a día trabajan por generar condiciones que favorezcan el medio ambiente y reducir de forma significativa el uso de papel.

El aporte de estas oficinas se sujetaba hasta el día de hoy a campañas de reciclaje y reducción de uso de papel, lo que sin lugar a dudas ayudaba, pero no se lograba el impacto deseado.

De acuerdo con el ingeniero José Zapata, el consumo de papel era un tema que preocupaba y que aún lo sigue siendo en todas las empresas, razón por la cual se ingenió un sistema operativo que ayuda a la reducción del uso de papel.

Se trata de ‘Zona Virtual Santa Marta’, una plataforma virtual, de uso libre con lo que se pretende apuntarle a la campaña de Reduce tu Huella.

“La idea surgió al ver las cantidades de papel que se utilizan en parciales y presentación de trabajos, actividad que se puede realizar de forma segura y virtual”, aseguró el ingeniero.

Indicó además que el plan, es que los profesores a nivel local puedan hacer uso de esta herramienta para realizar exámenes virtuales a los estudiantes, evitando imprimir y ahorrando tiempo en la preparación y revisión de las pruebas.

Una de las usuarias de esta plataforma es la decana de la Facultad de Enfermería, la doctora Haidy Oviedo, quien indicó que este proyecto permite a los profesores acercarse a las TIC`s e impactar de manera positiva el uso de papel.

“Esta herramienta ha sido utilizada para la realización de evaluaciones, la cual tiene diferentes opciones que permiten al profesor desarrollar varias propuestas de exámenes, evitando con ello las copias entre estudiantes”, aseguró la decana de Enfermería

Indicó además que lo más importante es que se pueden analizar y retroalimentar los resultados de las pruebas, una vez terminados y acorta el tiempo en la revisión de las mismas.

“Es un mecanismo eficiente, pues aporta al medio ambiente que se venía viendo afectado por el alto consumo de papel que se utilizaba en la realización de las pruebas; una iniciativa de la Universidad para un ambiente sostenible”, Aportó finalmente la Señora Haidy Oviedo.

Con estas iniciativas, el departamento de TI da lo mejor de sí, haciendo lo mejor por los demás. Y  la Universidad Cooperativa de Colombia, le apunta no solo a la educación de alta calidad sino a la preservación del medio ambiente, además de crear conciencia entre la comunidad académica. ​