2016 Nuestra sede ratifica alianza con el HUFT

Nuestra sede ratifica alianza con el HUFT

huft1.JPG

Directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta y el Hospital Universitario Fernando Troconis (HUFT) se reunieron con el propósito de ratificar la alianza institucional para el beneficio de la región y de sus estudiantes.

De acuerdo con la doctora Adriana Santarelli Franco, directora de sede, ambas instituciones tienen el interés de ratificar el vínculo para la formación de los futuros médicos que atenderán la comunidad la ciudad y el departamento.

“Con esta alianza desarrollaremos proyectos de investigación orientados hacia la divulgación del conocimiento por medio de eventos académicos que permitan dar a conocer que se realiza”, aseguró la directora”.

Por su parte, el doctor Tomás Diazgranados, gerente del HUFT aseguró que con esta reunión de afianzan unos lazos académicos, de cooperación y de investigación que permitirán impulsar varios aspectos  y realizar proyectos en beneficio de ambas instituciones.

“Lo importante en este proceso es empezar a dar los pasos que se requieran de acuerdo a las normas para efectos de ejecutar los nuevos proyectos”, indicó en gerente.

Sobre las actividades que realizan los estudiantes de la sede en el Hospital, aseguró que ha ido creciendo en las condiciones académicas y se llevarán a cabo todos los objetivos planteados por ambas instituciones para que los estudiantes egresen con conocimientos amplios.

El Hospital Fernando Troconis ha ido mejorando en cuanto a la infraestructura y servicio, y una de las novedades que ofrece es la Cámara Hiperbárica, que consiste en el uso médico del oxígeno puro al cien por ciento en una Cámara Presurizada, que tiene efectos físicos beneficiosos de gran aplicación en un número cada vez mayor de enfermedades.

Este nuevo espacio con el que cuenta el Hospital, se convertirá en una herramienta para estudiantes y profesionales que necesitan capacitación en esta área y que traerá beneficio a la población en general.

Finalmente la directora de sede aseguró que esta reunión tuvo como eje central potencializar la investigación de forma productiva en alianza, para que ambas instituciones logren aprovechar las herramientas e información que se tienen como insumo para adelantar investigaciones que beneficien a la sociedad.

“Tenemos planeado realizar trabajo mutuo en beneficio de la comunidad, y por otro lado abrir espacios académicos en los que nuestros estudiantes conozcan la novedosa Cámara Hiperbárica y su aplicabilidad en la solución de problemas de salud”, aseguró.

Durante la reunión, los directivos también establecieron los términos de la contraprestación dentro del convenio que aportará significativamente al desarrollo de planes que ayuden a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

huft0.JPG