2016 Estamos enamoradas de Santa Marta: estudiantes argentinas de intercambio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Estamos enamoradas de Santa Marta: estudiantes argentinas de intercambio

Estamos enamoradas de Santa Marta: estudiantes argentinas de intercambio

foto argentinas.jpg

Maribel Vega Ruiz y Micaela Cervan, dos estudiantes de la Universidad Nacional  de Cuyo, Argentina, llegaron a nuestra sede con el fin de realizar un semestre de intercambio académico.

Las jóvenes, estudiantes de Contaduría Pública indicaron que al llegar a Santa Marta se sintieron como en casa y que en la Universidad han sido recibidas de la mejor forma.

Maribel Vega, de 24 años y proveniente de Mendoza, hace parte de una familia conformada por padre, madre y dos hermanas. Le gusta bailar, pues en su país tiene como hobbie la danza española, además le apasiona el deporte y la lectura.

Por su parte, Micalea Cervan de 22 años hace parte de una familia de cinco personas, papá, mamá y tres hermanos y le gusta pasar tiempo con amigos y la familia.

Su llegada a la ciudad inició cuando en la Universidad de Cuyo abrieron una convocatoria para intercambio, ambas estudiantes aplicaron, escogiendo nuestra sede como su primera opción.

Luego de pasar varios procesos académicos y presentar la documentación, la Universidad las seleccionó para que realizaran este proceso, dicen estas jóvenes argentinas que para ser su primer viaje a Colombia se han sentido como en casa, aprendiendo y disfrutando mucho de cada experiencia.

Según cuentan, una de las cosas que les ha dado más duro en la costa es el calor, pues de donde vienen aún están en invierno, soportando temperaturas de 3 grados centígrados, adaptándose rápidamente, “ya nos sentimos caribeñas”, aseguraron.

Al llegar a la Universidad se sorprendieron no solo por los espacios, sino por el buen trato de profesores y compañeros con quienes ya han entablado una amistad.

“La universidad nos gusta mucho, pues tiene espacios de esparcimiento, es muy verde y la gente es inclusiva y especial”, aseguraron.

Una de las cosas que les llamó atención de venir a Colombia, especialmente a la costa, fue conocer nuevas culturas, personas, adquirir conocimiento que sin duda les aporta a su desarrollo académico, personal y profesional.

“La verdad nos gusta mucho esta ciudad, y en especial la Universidad Cooperativa de Colombia. Tuvimos la oportunidad de conocer varios lugares emblemáticos y es muy lindo ver una ciudad que tiene mar, montañas y gente maravillosa”, dijeron.

Por último indicaron que esta experiencia les aporta positivamente, pues no solo adquieren conocimientos académicos sino que se llevaran el recuerdo de nuevas culturas costumbres y amistades.

La Universidad Cooperativa de Colombia a través de la oficina de Internacionalización, seguirá trabajando para hacer de la movilidad un espacio de experiencia y conocimiento que aporte significativamente a la vida de nuestros estudiantes y visitantes.