Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuestra Sede rindió cuentas a la comunidad y Exaltó a sus Egresados.

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Nuestra Sede rindió cuentas a la comunidad y Exaltó a sus Egresados.

Nuestra Sede rindió cuentas a la comunidad y Exaltó a sus Egresados.

​Nuestra Sede rindió cuentas a la comunidad y Exaltó a sus Egresados.

balance.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta presentó su Balance Social 2015, evento que se llevó a cabo en dos momentos, uno para la comunidad universitaria y otro para el público externo.

El balance se registró el pasado 19 de abril, evento que estuvo a cargo de la doctora Mónica Caballero Zambrano, directora encargada de la sede; John Harvey Garavito Londoño, Vicerrector De Desarrollo Institucional y Ángela María Henao Hernández, Directora Nacional de Gestión Humana de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El objetivo del Balance Social fue presentar el informe de sostenibilidad y balance social 2015 de la Universidad, en el contexto institucional, misional, ambiental y económico, también se informó a la comunidad sobre temas de investigación, convenios entre entidades privadas y públicas para el fortalecimiento de la calidad de vida de las comunidades, gestión educativa y organizacional que busca la calidad en el ámbito académico y el trabajo de proyección social que se viene ejecutando en pro de samarios y magdalenense.

Durante el balance, se habló del accionar de la institución con respecto al bienestar de sus estudiantes, docentes, administrativos y la comunidad de Santa Marta, conscientes que la labor de la universidad no termina en sus puertas, sino que debe trascender a la sociedad.

Finalmente, y aprovechando la visita de directivos nacionales de nuestra institución, se aprovechó para exaltar a aquellos egresados elegidos o nombrados en cargo públicos, que se destacan por su labor social en el departamento, se hizo este reconocimiento a concejales, diputados, magistrados e importantes personalidades del ámbito distrital y departamental.

¿Por qué se realiza la presentación del Balance Social?

Consecuente con los principios de Responsabilidad Social que la Universidad viene aplicando en sus procesos, se inicia en 2013 la implementación de la metodología GRI, que enriquecida con el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria, promueve la proyección internacional, con la aplicación de estándares mundiales.

La Universidad busca divulgar los impactos más significativos, resaltando los valores organizacionales y el modelo de gobierno, con reportes estratégicos, creíbles y amigables para los interesados y por segundo año, aplica la rendición de cuentas, como mecanismo de presentación y comunicación de resultados del informe de sostenibilidad y balance social, a toda la comunidad universitaria; potenciando la imagen corporativa y afianzando las acciones de visibilidad, impacto y posicionamiento de la Universidad en todos los ámbitos.

El Informe presenta las principales realizaciones, postergaciones y retos que enfrentará la Universidad en los próximos años, con un enfoque de sostenibilidad social, económica, ambiental y de gobernabilidad. Nuestra Universidad pretende tener claridad con todos los integrantes de la institución y con la sociedad, por tal razón año tras año evidencia los resultados y avances, de la misma manera que se crean compromisos para el mejoramiento continuo.

balance2.JPG