2016 Trabajamos con amor por la comunidad: Jorge Mazenett, profesor de la facultad de Ingenierías

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Trabajamos con amor por la comunidad: Jorge Mazenett, profesor de la facultad de Ingenierías

brigada.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia, a través de la Facultad de Ingeniería de la sede Santa Marta ha venido trabajando de la mano con las comunidades vulnerables para mejorar la calidad de vida y hacer de sus espacios, unos más agradables.

Estudiantes y profesores de la facultad, liderados por la decana, la señora Angélica Echávez y el profesor Jorge Mazenett, diseñaron planes de capacitación y adecuación de espacios en el marco de la Proyección Social de nuestra institución.

De acuerdo con el profesor Mazenett, estas brigadas se realizan en Nacho Vives, con el fin de ayudar a las comunidades y permitir que los estudiantes ganen experiencia en trabajos de ingeniería que les ayude en su desempeño como futuros profesionales.

Esta brigada tiene como objetivo principal trabajar tres frentes, dentro de los cuales está la acción del riesgo, acción hidráulica y acción de diseño de estructura.

El ingeniero Mazenett indicó que en cuanto al trabajo de riesgo, está evaluar y trabajar sobre conexiones eléctricas mal utilizadas, lo cual genera problemas para la comunidad.

“La mayoría de los incendios que se generan en la ciudad son producidos por las malas conexiones eléctricas, por lo que desde la facultad, queremos hacer diagnósticos y trabajar en la solución a la comunidad”, dijo.

En cuanto al tema de acción hidráulica, aseguró que la comunidad de Nacho Vives tiene un problema que pone en riesgo la seguridad de los habitantes, la cual consiste en las cañadas por donde baja el agua lluvia, que pueden generar derrumbes y deslizamientos de tierra.

“Vamos a trabajar en un diseño que mitigue la erosión y se va a construir un canal que permita que el agua lluvia no dañe las viviendas, es decir que tenga un recorrido en el que pierda fuerza y evitar así problemas en la comunidad”, dijo.

Por último, enfatizó en que se trabajará en el diseño y construcción de un espacio para el adulto mayor, destinando varios equipos y planes de acción liderados por los profesores Jordan Guillot, Cesar Cotes y Tulio Loaiza.

Estas importantes acciones que realiza la Universidad Cooperativa de Colombia a través de la facultad de Ingenierías, se estarán desarrollando durante todo este semestre académico, buscamos que nuestra comunidad sea la más beneficiada.

brigada ingenieria 1.JPG