2016 U. Cooperativa con la comunidad samaria

U. Cooperativa con la comunidad samaria

brigada.JPG

Comprometidos con la ciudad y con el bienestar de los más necesitados, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, retomó para este año las Brigadas Jurídicas, actividades que tienen como fin el acompañamiento y asesoría gratuita a las personas que no tienen la posibilidad de acceder a la justicia.

Ya son dos las brigadas que se han realizado, la primera se llevó a cabo el pasado 13 de febrero en la barrio Oasis y el 20 en Gaira, lugares en donde además se contó con juegos y acompañamiento a niños y niñas.

La doctora Melina Quintero, aseguró que la brigada Jurídica llevada a cabo en el barrio Oasis tuvo el acompañamiento de la Universidad en todas las áreas del derecho, en donde la población atendida fue la más vulnerable.

"Tuvimos varios casos en los que las personas acudieron a los servicios gratuitos que ofrece la Universidad dentro de los cuales se encuentra pensiones, desplazamiento, inasistencia alimentaria, entre otros", indicó.

Además aseguró que la Universidad tiene una agenda durante todo el año en el que se van a seguir prestando servicios gratuitos de asesorías jurídicas y se tienen proyecciones positivas en todas las comunidades.

BRIGADA EN GAIRA

Por otro lado, el pasado sábado 20 de febrero se llevó a cabo la Brigada Jurídica del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia en el barro Gaira, donde fueron atendidos 7 casos.

La doctora Maite Cañate, encargada de esta actividad, aseguró que durante la brigada se atendieron casos de familia, laboral y civil, donde estudiantes y profesores brindaron su asesoría gratuita.

En las dos brigadas realizadas se han atendido cerca 25 casos, a los que de acuerdo con la Doctora Madelaine Ovalle, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación se hace seguimiento y acompañamiento por parte de expertos en las áreas del derecho.

Además, la Universidad Cooperativa de Colombia, comprometida con la población vulnerable de la ciudad, dispuso a estudiantes y profesores expertos en las áreas de psicología con el fin de atender los conflictos familiares.

PRÓXIMAS BRIGADAS

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia ha dispuesto las siguientes fechas para la realización de las Brigadas Jurídicas.

• Sábado 5 de marzo - Barrio Diecisite De Diciembre Sector Villa Aurora

• Sábado 19 de marzo - Barrio Cartagena  Sector Bonda