2016 Facultad de Psicología de la mano con la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Psicología de la mano con la comunidad

Facultad de Psicología de la mano con la comunidad

upai.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia a través de la facultad de Psicología y (la Unidad Psicológica de Atención Integral (UPAI) ha realizado más de 15 brigadas integrales, actividades con las que se busca llegar a la comunidad más necesitada con ayudas físicas y servicios de psicología.

Dentro de las instituciones impactadas positivamente se encuentran colegios, fundaciones, barrios, centro penitenciario espacios en los que nuestros estudiantes de últimos semestres de psicología, en compañía de profesores expertos realizan actividades y consultas para ayudar a quienes más lo necesitan.

En lo que va corrido del año y gracias a la labor académica y humanitaria de nuestros estudiantes y de toda la comunidad de la Universidad Cooperativa de Colombia se han atendido gratuitamente a más de 1800 personas y ejecutando el plan de proyección social con el que cuenta nuestra sede.

Dentro de las actividades se encuentran trabajos en los colegios I.E.D. Rodrigo Galván de Bastidas y Francisco de Paula Santander a estudiantes de bachillerato y donde se las ha compartido temas de proyecto de vida, prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia intrafamiliar.

Además, la UPAI ha realizado brigadas en las que se habla con la comunidad sobre pautas de crianza, hábitos de higiene y estilos de vida saludable que aportan a la calidad de vida de la comunidad samaria.

Una de las actividades que más ha impactado es la brigada de entregas humanitarias a los damnificados por la ola invernal en Aracataca, Guacamayal y Pueblo Viejo, lugares donde la mano solidaria de la comunidad académica alcanzó a cientos de familias.

Otra apuesta humanitaria a destacar, fue la visita a la Cárcel Judicial de la ciudad en la que se prestaron ayudas psicológicas a las reclusas y se realizó la entrega de kits de aseo junto a un grupo de estudiantes de derecho que también  prestaron ayuda.

Otras actividades se han llevado a cabo en la Hospital Universitario Fernando Troconis y en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia donde se han ofrecido charlas de primeros auxilios psicológicos, expresión emocional, trastorno del espectro autista, prevención en salud mental, cineforos y capacitaciones en hábitos saludables.

La Universidad Cooperativa de Colombia y la Facultad de Psicología (UPAI) continuarán trabajando por las comunidades más necesitadas y contribuir a la construcción de un mejor departamento.

upai2.jpg