Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Facultad CACCI realizó reunión con empresarios

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad CACCI realizó reunión con empresarios

Facultad CACCI realizó reunión con empresarios

Facultad CACCI realizó reunión con empresarios

 reunion empresarios.JPG

Con el propósito de establecer vínculos y fortalecer convenios, directivos de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional se reunieron con representantes de Fenalco, DIAN, y Cotelco.

La reunión se llevó a año el pasado jueves 18 de mayo en la sala de juntas de nuestra sede donde se habló de la importancia que tiene la Universidad en aportar a la sociedad y microempresarios, asesorías en temas contables con el acompañamiento de la DIAN.

De acuerdo con el señor Wilmar Franco Franco, presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública y quien asistió a la reunión, este encuentro es importante para la visibilidad de la Universidad ya que propone que estudiantes de la sede en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales presten servicios gratuitos con relación a temas contables.

Por su parte, la decana de la Facultad, señora Marta Gómez Santrich aseguró que otro de los aspectos importantes de estos convenios son las prácticas, pues es importante sumarle a la educación la ejecución de lo aprendido.

“La teoría a veces se hace distinta de la realidad y por eso es necesario confrontarse con las realidades”, aseguró el señor Franco.

Otro de los aspectos importantes que salió de la reunión es la importancia de iniciar asesoría a las microempresas, ya que entre el 95 por ciento de estas están en la informalidad y no llevan procesos contables, lo que hace necesaria una intervención de entidades y academia.

Por otra parte, la señora Mónica Ramírez, directora delegada de la DIAN Santa marta, aseguró que esta reunión fue muy importante porque se planteó el convenio entre las instituciones para la implementación del Núcleo de apoyo contable, que fue presentado a los gremios de la ciudad y que tiene como propósito formalizar a aquellos microempresarios que por su capacidad no pueden acceder a los servicios tributarios.

“La idea es aprovechar el conocimiento de los estudiantes de último semestre de Contaduría Pública para que con asesoría de la DIAN, se preste ese servicio de orientación de cuestiones financieras.

La decana de la Facultad CACCI se mostró complacida con la reunión y aseguró que esto permite a los estudiantes tener prácticas sobre lo aprendido y adquirir experiencia en el campo, importante para el desarrollo profesional.

Por último, el señor Omar Hernán García, presidente de Cotelco Magdalena felicitó a la Universidad por abrir estos espacios y poner al servicio de la sociedad esta nueva iniciativa que apoya a los empresarios de la ciudad.

“Desde el programa de contaduría va a ayudar mucho a la ciudad a que sea más competitivo el departamento”, aseguró el señor García.

Aseguró que esta iniciativa de prestar servicio a la comunidad a través de la facultad de Contaduría va a llevar a que el sector productivo de Santa Marta, pueda ponerse a la vanguardia en temas fiscales.

La Universidad Cooperativa continuará trabajando por el bienestar de la ciudad y prestando servicios de calidad que contribuyan a la calidad de vida de las comunidades.