Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 U. Cooperativa tiene campeón regional de taekwondo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016U. Cooperativa tiene campeón regional de taekwondo

U. Cooperativa tiene campeón regional de taekwondo

U. Cooperativa tiene campeón regional de taekwondo

 ganador oro.JPG

Fue una Medalla de oro la que ganó el estudiante de Ingeniería Civil, Alfredo de la Cruz Estrada, quien participó en la pasada versión del Regional deportivo ASCUN.

Gracias a su disciplina y entrega, el estudiante de segundo semestre obtuvo el primer lugar en taekwondo, luego de haber competido con representantes de este deporte de las diferentes instituciones educativas de la región.

De acuerdo con el deportista, para este reto, tuvo una preparación muy rápida, pues las actividades de la universidad le ocupan la mayor parte del tiempo, y las responsabilidades son muchas.

“Estuve por retirarme de este deporte por las múltiples ocupaciones académicas pero la constancia y las ganas me llevaron a crear el espacio y practicar para esta competencia”, dijo.

Dijo además que todas las mañanas se levantaba a entrenar, tuvo que bajar peso y entrar en una dieta rigurosa para poder competir y alcanzar el título que lo cataloga como uno de los mejores deportistas de la región.

Cuenta que el día de la competencia se levantó tranquilo, confiado en que iba a representar muy bien a la Universidad y así fue, pues lucha tras lucha alcanzó la máxima distinción, que además le permite competir en el torneo nacional.

Sobre lo que viene, el estudiante aseguró que se preparará para participar en el nacional y quedar campeón, lo que inmediatamente le abriría las puertas para viajar a Tailandia en representación nacional.

Su historia en esta disciplina

Aunque dice que desde temprana edad le gustó la competitividad, no se sintió atraído por el taekwondo en un comienzo, pues entró por obligación debido a su indisciplina, pero gracias al profesor y la constancia, poco a poco le fue cogiendo amor a la lucha.

Por su parte, el profesor John Jairo Montoya, quien conoce al estudiante Alfredo de la Cruz desde temprana edad, aseguró que este título tiene doble valor, uno pues es un segundo triunfo que obtiene el taekwondista.

“Alfredo es un chico con el que nos conocemos hace mucho tiempo. A él realmente no le gustaba esta discuplina, pero lo reté a quedarse y siete años más tarde se ven los resultados positivos”, aseguró.

Con tan solo 20 años, Alfredo de la Cruz Estrada es un claro ejemplo de los resultados de la constancia y se ha convertido en una promesa del deporte a quien le deseamos los mejores éxitos en las competencias que están por desarrollarse.

ganador oro2.JPG