Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiante de Psicología se vistió de oro y plata en levantamiento de pesas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Estudiante de Psicología se vistió de oro y plata en levantamiento de pesas

Estudiante de Psicología se vistió de oro y plata en levantamiento de pesas

Estudiante de Psicología se vistió de oro y plata en levantamiento de pesas

 hancel pesas.jpg

El estudiante de octavo semestre de Psicología, Hancel Morán Pérez obtuvo primer y segundo lugar en el III Campeonato Nacional de Potencia-Powerlifting, realizado en Valledupar.

La actividad se llevó a cabo a cabo el pasado 18 de marzo, en el Centro Artesanal de Valledupar, donde se presentaron varios deportistas de la región, de diferentes Instituciones educativas y delegaciones de Valle del Cauca, Cesar, Atlántico y Magdalena.

De acuerdo con Hancel Morán, el evento consistió en el levantamiento de pesas en modalidad potencia, dentro del cual tuvo que realizar tres movimientos denominados sentadilla, press de banca y peso muerto, obteniendo de esta forma dos medallas de oro y una de plata.

La pasión por este deporte inició hace aproximadamente cuatro años cuando se estrenó como fisicoculturista en la Escuela Deportiva Espartaco, posteriormente fue seleccionado para participar en esta disciplina, y desde entonces se ha dedicado a ganar masa muscular y practicar a diario para llegar a ser campeón.

“Este triunfo es un inicio para mí, el haber ganado en esta disciplina deportiva abrirá nuevas puertas nacional e internacionalmente, lo cual conlleva una gran responsabilidad”, aseguró el estudiante.

Aseguró que el amor por el deporte le ha ayudado a formarse con  la disciplina necesaria para sacar adelante sus estudios de Psicología en nuestra institución, profesión que quiso estudiar desde temprana edad.

“Inicialmente mi pasión era el deporte, pero empecé a tener relación con la psicología y vi que desde esta profesión se puede trabajar el deporte desde diferentes perspectivas y esto me llevó a juntar estos dos amores”, dijo.

Este cienaguero de 21 años dijo que quiere seguir entregándole todo de si a este deporte y a la culminación de su carrera, queriendo en ambas llegar a ser un campeón.

Morán , ahora se prepara para participar en un encuentro nacional que se llevará a cabo en el mes de mayo en Cali, donde espera seguir obteniendo triunfos y reconocimiento.

La comunidad académica de la Universidad Cooperativa de Colombia felicita a nuestro campeón y le desea éxitos en el ámbito deportivo y en la culminación de su carrera.