2016 Facultad de Psicología capacitó a campesinos como gestores de paz

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus Santa MartaSala de prensa2016Facultad de Psicología capacitó a campesinos como gestores de paz

Facultad de Psicología capacitó a campesinos como gestores de paz

capacitacion.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, a través de la facultad de psicología y en alianza con Fundauniban, capacitó a 130 campesinos como gestores de convivencia y salud emocional.

La actividad se llevó a cabo durante tres talleres estructurados con actividades experienciales que permitían que los trabajadores de las fincas de banano de Orihueca, Rio Frio, Aracataca, Guacamayal entre otros se formaran como multiplicadores de paz.

De acuerdo con la decana de la Facultad de Psicóloga, la doctora Andrea Liliana Ortiz, fueron 130 familias entre mujeres, hombres, adolescentes y líderes comunales que de ahora en adelante serán multiplicadores de estrategias para trabajar con toda la comunidad.

Dentro de los temas vistos, se encontraban resolución pacífica de conflictos, autocontrol emocional, inteligencia emocional, afrontamiento de situaciones de riesgo, prevención de violencia intrafamiliar y social.

“Estas actividades se enmarcan dentro de la construcción de la pedagogía para la paz, a través del programa constructores de convivencia y salud emocional de la Universidad”, dijo la Decana.

Indicó además que varios de los beneficiados en la capacitación, han compartido sus experiencias con otros habitantes de la región, lo que incrementa la realización de estas actividades.

Con estas capacitaciones la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta aporta a la construcción de espacios de paz y da lo mejor de sí a las comunidades que más lo necesitan.